Viaje a Perú Semana Santa 2019 Oneira club de viajeros. Todas las experiencias, hasta las más hermosas, tienen un final. Nuestro viaje Oneira a Perú finalizó y nuestros viajeros vuelven a casa con Perú en sus corazones para siempre. Y el broche de oro del viaje no fue otro que la inmortal Machu Picchu el ejemplo más maravilloso de arquitectura inca que ha conmovido a millones de viajeros desde su descubrimiento. Nuestros amigos disfrutaron este país de la mano de Oneira y acompañados en esta oportunidad por el Adelantado David Esteso de Más Que Un Plan Agencia de Viajes de Alicante, responsable de la Organización Técnica de nuestra aventura.

Los últimos días de viaje fueron «quemados» en el inefable Valle Sagrado de los incas. El río Urubamba se abre paso a través del mismo y discurre junto a los atractivos pueblos andinos, pueblos militares incas que se caen a pedazos y cultivos en terrazas de origen inmemorial. Hemos conocido imponentes ciudadelas incas junto a otros yacimientos, mercados  (como Chincheros) y vistas de gran belleza.  Y así hablamos de quemar y de fuego… organizamos para la noche una ceremonia ancestral inca para descubrir experiencias que los autóctonos reviven en respeto a sus ancestros.  Se trató de la ceremonia ancestral inca conocida como Coca k´intu, con el protagonismo de la sagrada hoja de coca venerada por los incas, una ceremonia de agradecimiento a los Apus por la vida. Lo cierto es que la experiencia fue muy emotiva. En torno a una pequeña hoguera, bajo un cielo estrellado y en una perfecta atmósfera, siguiendo la voz de Shura, con el músico Taray envolviendo al grupo con su música… se ofrecieron tres hojas de coca a cada participante, que entregaron al fuego purificador pensando en tres deseos.  Fue muy especial.

Al día siguiente continuaron  las visitas por el Valle Sagrado, pues no en vano seleccionamos un hotel del entorno para poder tener cerca las visitas más importantes.  A destacar una visita al Museo Inkary, inaugurado recientemente.  Continuamos todo el día disfrutando de hermosos paisajes y visitando centros arqueológicos muy destacados. El guía  contó algunas formas de distribución de trabajo colaborativo entre los pueblos del Valle. Al atardecer sólo  restaba abordar el tren turístico con destino a Aguas Calientes, para dormir pegados a la Ciudadela de Machu Picchu.

Y a fe que alcanzamos la visita más esperada de nuestro circuito, la guinda de nuestro viaje: Ciudad inca de MACHU PICCHU,  Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983. Nos trasladamos a la Ciudadela, hasta la cima de la montaña y a la ciudad de Machu Picchu, uno de los más famosos ejemplos de la arquitectura Inca, rodeada de abundante vegetación, iniciando nuestra particular visita a este mágico asentamiento. La fotografiamos desde todos los puntos de vista. Nos hizo un día algo cubierto, pero que  permitió poder quedar fascinados por esta obra maestra de la naturaleza y el hombre.

Fue la última jornada organizada para todos. Quedaba únicamente regresar a Cuzco y a Lima, para tomar nuestro avión de regreso. Perú siempre quedará en nuestros corazones. Nosotros seguiremos viajando, descubriendo nuevos lugares maravillosos que están ahí fuera. ¡Nos vemos en los viajes!

Alberto Bermejo y David Esteso

ONEIRA club de viajeros

www.oneira.es

info@oneira.es