Viaje a Rumanía

Monasterios Pintados, Cárpatos y Transilvania

Junio 2022 | 8 días | Del 11 al 18 de junio de 2022

Sin miedo. Aunque recorramos la tierra de Drácula, no hay temor.
Nuestro viaje es al descubrimiento de la Rumanía cultural e histórica, aunque las leyendas serán compañeras de aventura en este viaje de  ONEIRA club de viajeros. Comenzaremos en Moldavia (Bucovina) visitando los sobrecogedores Monasterios Pintados, con sus magníficos frescos de los ss XV y XVI, verdaderas obras maestras. 

Las misteriosas montañas de los Cárpatos, rodeadas de valles y prados verdes, enmarcan esta tupida región cubierta por la niebla de la irrealidad y la fantasía. En la romántica y pintoresca Transilvania, la tierra de Drácula, encontraremos espléndidos castillos elevados en cimas pedregosas, en especial el Castillo de Bran, la morada del vampiro, el temible Vlad Tepes; pero hay otros como la Fortaleza de Peles.

Nuestra imaginación viajera se trasladará al medievo, cuando paseemos por calles adoquinadas de las ciudades de Brasov, Sighisoara o Sibiu, en nuestra ruta, o algunas de sus fortalezas medievales. Las iglesias fortificadas que encontraremos a nuestro paso llamarán nuestra atención. En la zona de los Montes Cárpatos también nos asombrará Sinaia. Y todo rodeado de un espectacular paisaje montañoso y una gran diversidad de vida y cultura.  

Bucarest, la capital de Rumanía, es la puerta de entrada a nuestro viaje. El mismísimo príncipe de Valaquia, fortificó la vieja Ciudadela en 1459 y estableció allí su residencia. El ambiente callejero de su casco antiguo nos sorprenderá gratamente. El megalómano Palacio del Parlamento en Bucarest nos dejará boquiabiertos.

Atrévete, amigo viajero, a un viaje inolvidable de Oneira CLUB DE VIAJEROS. ¿Nos acompañas?

Alberto Bermejo | ONEIRA, un viaje a tus sueños

 

Reserva de plaza  directamente en la agencia de viajes:

MAS QUE UN PLAN AGENCIA DE VIAJES

C/ Calderón de la Barca, 2 – 03004 Alicante

Título/Licencia CV-m1833A

David Esteso — 965207555 – 699421525 –  ClubViajeros@MasQueUnPlan.com

Viaje a Rumanía
Monasterios Pintados, Cárpatos y Transilvania
Junio 2022 | 8 días | Del 11 al 18 de junio de 2022

 

Sábado, 11 de junio de 2022 |  AEROPUERTO DE MADRID-BARAJAS ADOLFO SUÁREZ — AEROPUERTO INTERNACIONAL DE  BUCAREST (vuelo)
Presentación de en el Aeropuerto de MADRID-Barajas a las 13:30 hs, tres horas antes del despegue, trámites de embarque y salida del vuelo regular FR2513 de la compañía aérea Ryanair a las 16:30 hs con destino Aeropuerto Internacional de BUCAREST en Rumanía,  con llegada a las 21:05 hs. Recogida de equipajes y trámites de entrada al país en el Aeropuerto. Iniciamos un maravilloso recorrido por un país deslumbrante, que nos sorprenderá hondamente. ¡Iniciamos aventura en Rumanía!. Sito en la encrucijada del mundo mediterráneo, Asia y Europa. La cultura campesina y la geografía montañosa de este país forzó al desarrollo de cientos de pequeños pueblos en todo su territorio, algunos nos parecerá como sacados de la Edad Media, con carros de caballos y construcciones de madera. Las montañas y las zonas rurales de Rumanía, que iremos visitando, son lugares repletos de tranquilidad, algunos poco explorados. En esta tierra encontraremos algunas huellas de Dacios y Romanos (hace unos meses visité en Madrid la exposición “Tesoros Arqueológicos de Rumanía -Las Raíces Dacias y Romanas-” en el Museo Arqueológico madrileño).   Los germanos invadieron este pueblo a comienzos de la Edad Media. En el Tratado de Berlín de 1878, las grandes potencias declararon a Rumanía como nación independiente. Traslado de los viajeros al hotel y alojamiento.

Domingo, 12 de junio de 2022 |  BUCAREST – PIATRA NEAMT
Desayuno en el hotel. Amanecemos en Bucarest, capital con la que tendremos un primer encuentro antes de partir en ruta hacia el norte (Bucovina). Bucarest fue capital de Valaquia (s. XVII). Vlad Tepes (Drácula) como Príncipe de Valaquia levantaría en el s. XV una residencia real y una ciudadela militar. En 1862 se convirtió en capital nacional. Su máximo esplendor lo viviría a comienzos del s. XX. El bombardeo aliado de la II Guerra Mundial, el terremoto de 1977 y la Revolución de 1989  desdibujó la belleza de esta ciudad y dejó heridas físicas y psicológicas en la capital.  Actualmente Bucarest se ha recompuesto con modernos parques, restaurantes y cafés, un centro muy dinámico y ese sabor antiguo que en algunos lugares de la ciudad dejó el comunismo, como el colosal Palacio del Parlamento, que visitaremos el último día de viaje. Nuestra primera visita será el Museo del Pueblo (Museo de la Aldea), a orillas del lago Herastrau. Se inauguró en 1936 para documentar el estilo de vida de las diferentes zonas rurales de Rumanía, un pequeño viaje en el tiempo para descubrir una particular colección de construcciones como casas, granjas, molinos e iglesias (así como 50.000 objetos cotidianos) trasladados desde toda Rumanía, recreando diferentes aldeas. Tras este paseo continuaremos con una Visita Panorámica de Bucarest. Con nuestro autobús podremos admirar algunos de sus monumentos más importantes: Arco de Triunfo, cuya semejanza con el Arco de Triunfo de París no es casual; Plaza de la Revolución, desde la cual podremos admirar el Palacio Presidencial; Ateneo Rumano, de aires afrancesados; la Iglesia Kretzulescu, de recargado estilo brancovenesc y testigo del fin del comunismo rumano; el Teatro de la Ópera de Bucarest, espectacular y de gran belleza; Academia Militar, el Palacio del Parlamento, inmenso, como tendremos oportunidad de comprobar; Patriarquía, la principal Iglesia Ortodoxa Rumana, la Plaza Unirii, una de las plazas más grandes de la ciudad; y la Plaza de la Universidad, donde sucedieron algunos importantes incidentes durante el período de violencia de la Revolución de 1989.
Almuerzo. Tras reponer fuerzas nos pondremos en ruta con nuestro autobús en dirección norte, la espléndida región de Bucovina, donde quedaremos hechizados con los Monasterios pintados de Bucovina de los siglos XV y XVI. Llegada a Piatra Neamt. Alojamiento en el hotel.

Lunes, 13 de junio de 2022 |  PIATRA NEAMT – MONASTERIOS DE BUCOVINA – GURA HUMORULUI
Desayuno en el hotel. Hoy dedicaremos el día a conocer una de las joyas de Rumanía, los Monasterios de Bucovina (DECLARADOS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO EN 1993). Unos templos pintados extraordinarios, de estilo bizantino, que encontraremos en una región singular, bucólica y acogedora. Encontraremos a nuestro paso mujeres de edad avanzada, con coloridos trajes tradicionales; quizás algunos niños montando a caballo sin montura, o lugareños buscando setas en bosques cercanos. Los frescos que encontraremos en los Monasterios de Bucovina (interiores y exteriores) muestran las habilidades artísticas de los creadores de estas bellas pinturas, una Biblia de imágenes vivas, que han demostrado una gran resistencia al paso del tiempo, pues aquí los inviernos no son como los nuestros. Comenzaremos visitando el más grande de Bucovina, el Monasterio de Sucevita, levantado en el s. XVI,  también conocido como “la joya verde”, por el espectacular paisaje montañoso que le rodea. Un muro exterior rodea el monasterio, a modo de ciudadela. El fresco más impactante es La escalera de las Virtudes, 32 escalones que llevan al Cielo. Algunos motivos griegos y cristianos se superponen. En el lado sur del pórtico destacan los frescos del Apocalipsis y las Revelaciones de San Juan. En la cúpula del pronaos  destaca el Pantocrátor. Todos de gran belleza.
Almuerzo. En el recinto fortificado del Monasterio de Moldovita destaca la Iglesia de la Anunciación con frescos de 1537. En una de las pinturas contemplaremos el asedio de Constantinopla en el 626 d.C. por los persas y ávaros. En el interior del santuario, el príncipe pío Pedro Rares ofrece la Iglesia a Cristo. El Monasterio de Voronet del s. XV, conmemora una victoria sobre los turcos en 1488. Presenta frescos de extrema calidad, en parte por la restauración de 2011. Es conocido como “La Capilla Sixtina de Oriente”. Este monasterio dio nombre a un color, el “azul Voronet” (que figura en catálogos internacionales), por el tono vivo azulado que presenta. Destaca el fresco de El Juicio Final, por su tamaño y detallismo, una verdadera maravilla. Observamos a los ángeles enrollando los signos zodiacales (el fin de los tiempos) con la humanidad en el centro siendo enjuiciada. En otro de los muros, contemplamos historias del Génesis: Adán y Eva, o Caín y Abel. San Jorge, patrón del monasterio, lo vemos luchando contra el dragón. La Iglesia de San Jorge es una de las más bonitas de Rumanía, aunando arquitectura bizantina y arte gótico. Al finalizar las visitas traslado a Gura Humorului. Alojamiento en el hotel.

Martes, 14 de junio de 2022 |  GURA HUMORULUI – DESFILADERO DEL BORGO – BISTRITA – TARGU MURES
Desayuno en el hotel. Nos ponemos en ruta hacia Bistrita. Atravesaremos el Desfiladero del Borgo, en las Montañas Gargau (1200 m de altura). Esta zona es una de las más preciosas, excitantes y enigmáticas de toda Rumanía, de población escasa y paisaje de otro siglo. A través de bosques y llanuras se suceden pequeños poblados con casas de madera, cruces levantadas y cementerios familiares enclavados cerca de las casas campesinas: la leyenda está servida, . En el paso de Tihuta se alzaba el imaginario Castillo de Drácula en la novela de Bram Stoker. El escritor refleja en la novela magistralmente la entrada de Jonathan Harker en esa Transilvania, fantasmagórica y terrorífica: “Entonces, en medio de la oscuridad, distinguí una especie de claridad grisácea delante de nosotros, como si se tratase de una grieta entre los montes. El nerviosismo de los viajeros aumentó; la loca diligencia se cimbreaba sobre las grandes ballestas de cuero y se escoraba como un barco sacudido por un mar tempestuoso. Tuve que agarrarme. La carretera se hizo más llana y pareció que volábamos. Luego, las montañas se fueron acercando a uno y otro lado, ciñéndose amenazadoras sobre nosotros: estábamos entrando en el desfiladero del Borgo”.  Los locales erigieron una cruz en una loma cercana, casi invitando al vampiro a buscar otro sitio donde subsistir, lejos de allí…
Almuerzo. En nuestro viaje, entre el Desfiladero del Gorgo y Bistrita apreciaremos un paisaje de cuento, bellísimo: escarpadas mesetas montañosas y bosques, con una oferta espléndida de senderismo para montañeros que desean perderse en Transilvania y Los Cárpatos. En Bistrita, fundada por sajones en el s. XII, volveremos a tropezarnos con el rastro del vampiro. Bran Stoker imaginó a Jonathan Harker pasando aquí la noche (“Bistriz” en la novela) antes de parlamentar con Drácula en su castillo y donde recibió todo tipo de advertencias angustiosas de los lugareños para no continuar su viaje… no veremos aquí, sin embargo, a ningún aldeano portando ajos o crucifijos protectores. En la moderna Bistrita destacan sus edificios renacentistas con tonos pastel, o una iglesia evangélica gótica del s. XIV, así como sus calles medievales. Disfrutaremos de una visita a pie en el centro histórico de Bistrita. Llegada a Targu Mures, conocida como “la ciudad de las rosas”.  De llegar con tiempo suficiente realizaremos una visita a pie por el centro de la ciudad, antes de hacer el check-in en nuestro hotel. Alojamiento en el hotel.

Miércoles, 15 de junio de 2022 | TARGU MURES – SIGHISOARA – SIBIU
Desayuno en el hotel. Comenzaremos visitas con un recorrido panorámico por Targu Mures Descubriremos aquí una arquitectura de influencia húngara. A destacar la Plaza Trandafirilor, acicalada con bellas estatuas. Entre los edificios religiosos de la ciudad destaca una sinagoga para los seguidores de la fe judaica, aunque la comunidad judía es pequeña. La Iglesia Católica Romana fue levantada por los jesuitas entre 1728 y 1750, de estilo barroco. La Catedral de la Ascensión, ortodoxa, se eleva en el centro de la ciudad. El Palacio de Cultura, de estilo modernista, se ubica muy cerca. Durante el régimen de Ceaucescu se declaró “ciudad cerrada”, donde sólo pudieron instalarse habitantes de etnia rumana. Continuamos viaje hacia Sighisoara, de origen romano y uno de los conjuntos monumentales más espléndidos de toda Rumanía. Visitaremos sus puertas y pasajes secretos. Es una impresionante ciudad medieval en la que destacan sus calles empedradas en el interior de su ciudadela, sita en lo alto de la colina. Realizaremos una visita por el Centro Histórico de la ciudad de Sighisoara (DECLARADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO EN 1999). Las vetustas murallas fortificadas protegen antiguas residencias reconvertidas en cafés, hoteles y tiendas de artesanía. Pasear intramuros por la Ciudadela es una experiencia balsámica, casi de cuento de hadas. Sus murallas se ampliaron en los ss. XIV y XVI. Actualmente se conservan solo nueve torres y dos bastiones, destacando la torre de los Boteros, la de los Sastres , la de los Herreros y la de los Hojalateros. La bella Torre del Reloj es una elegante estructura de 64 m de altura levantada en el s. XIV, y símbolo de la ciudad. Sus bonitas tejas de cerámica policromada  esmaltada, a modo de escamas de dragón, relucen al sol. Visitaremos en su interior el Museo de Historia, con una colección de navíos, guadañas, lápidas romanas y una maqueta de la ciudad. Cerca encontraremos la Iglesia del Monasterio, de estilo gótico tardío, cuyo origen se remonta a 1298 aunque fue reconstruida en 1515 y 1676. El vampiro no nos abandona… Detrás de la iglesia se encuentra la estatua de Vlad Tepes, con expresión perpleja y su inevitable mostacho. La Casa de Vlad Dracul -padre de Vlad Tepes- la encontraremos en nuestro paseo. Aquí nació presuntamente en 1431 y vivió sus primeros años Drácula. Sabed que muchos rumanos lo veneran por haber protegido a Transilvania de las incursiones turcas. No te podrás ir de Sighisoara sin llevarte un souvenir de temática vampírica.  En la cercana y preciosa Plaza Cetatil se realizaban en la Edad Media ejecuciones públicas, empalamientos y juicios por brujería.
Almuerzo. Continuación a Sibiu. En esta ciudad elegante y aristocrática, de origen romano, se instalaron en el s. XII los sajones (Hermannstadt). Los gremios, en el s. XV, levantaron las murallas, las 39 torres y los 4 bastiones para defenderse del ataque de los turcos. Compositores como Strauss, Brahms y Liszt pasaron por aquí en s. XIX.
Visita al Centro Histórico de la Ciudad de Sibiu (DECLARADA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO EN 1993), el cual conserva una espléndida arquitectura medieval. La Plaza Mayor representa el corazón de la ciudad antigua. A su alrededor destacan palacios con tejados a dos aguas y espléndidas fachadas. No dejéis de fijaros en los “ojos de Sibiu”, como se denominan popularmente a las ventanas de algunas casas, que parecen mirarnos. El Palacio Brukenthal, de estilo barroco, fue levantado en 1785. La Casa Haller en el núm 10, es un edificio gótico de 1470 con elementos renacentistas. La Plaza Menor fue construida en el s. XIII; fue sede del antiguo ayuntamiento, cárcel y puerta de entrada desde la muralla interior. El Puente de las Mentiras, un puente de hierro de 1859, recibe este sobrenombre por los embustes de los mercaderes que se reunían en el lugar. Afirman los locales que si dices una mentira mientras te encuentras en él hay peligro de derrumbe. En la Plaza Huet se alza la Iglesia Evangélica de Santa María del s. XVI,  el mayor reclamo gótico de Sibiu, con más de 73 m de altura. Visitaremos su interior, descubriendo algunos (macabros) esqueletos de piedra, sepulcros del s. XVII y el órgano más grande de Rumanía. Levanta la vista para contemplar el magnífico techado abovedado. Mihnea Voda cel Rau, príncipe Mihnea el Malvado, hijo de Vlad Tepes, fue asesinado frente a esta iglesia en 1510 y su tumba se halla detrás del órgano. La Catedral Ortodoxa de Sibiu (Catedral de la Santísima Trinidad) de estilo neobizantino es enorme, muy vistosa por dentro y por fuera, construida con un poco habitual ladrillo rayado y una cúpula central que nos recuerda a la de Santa Sofía en Estambul. Lo que más destaca en este edificio religioso son sus magníficos interiores, sus frescos y coloridos mosaicos, un gigantesco altar dorado y una lámpara de araña de gran brillantez. La vista interior de la cúpula es una preciosidad, con una luz que acentúa sus vibrantes colores. La Iglesia Católica Romana (Biserica Romano-Católica) se halla en el lado norte de la Plaza Mayor. Es un templo barroco erigido a principios del siglo XVIII. En 1738 la torre campanario se incorporó a la iglesia. Nos asomaremos al interior del templo para apreciar las columnas de mármol y un fresco detrás del altar, que data de 1777.  En la iglesia descansan los restos (tumba de piedra) de Otto Ferdinand de Abensberg, un comandante militar muy destacado de Transilvania. Al igual que en la Torre del Ayuntamiento, bajo la torre campanario se encuentra un túnel que conecta la Piata Mare con la Piata Mica. Al acabar nuestras visitas, Alojamiento en el hotel.

Jueves, 16 de junio de 2022 | SIBIU – BRASOV
Desayuno en el hotel. Nos ponemos en ruta en dirección a nuestro destino de hoy: la ciudad de Brasov. Esta es una ciudad repleta de historias. Cuentan que el flautista de Hamelín reapareció aquí mismo; que Vlad el Empalador vivió tórridas historias románticas en Brasov; se narran leyendas sobre resurrecciones de entre los muertos o algunas más creíbles como que los osos se acercan por la plaza mayor. Brasov fue fundada en 1211 por los Caballeros de la Orden Teutónica. En 1421 fue tomada por los turcos y en el s. XVI fue un centro difusor del cristianismo protestante. En 1918 Brasov volvió a manos rumanas. Los sajones erigieron bellas iglesias y casas señoriales, protegidas por una gran muralla que aún permanece en pie. Una de las primeras y más importantes protestas contra Ceaucescu tuvo lugar en esta ciudad.
Almuerzo. Comenzaremos nuestra visita de la ciudad de Brasov en la coquetuela Plaza Sfatului (Plaza del Consejo), corazón de la ciudad medieval. En el centro se ubica la Casa del Consejo (antiguo ayuntamiento) coronada por la Torre del Trompetista, desde donde se avisaba a la población en caso de alarma o peligro. La Casa Negustorilor (de los comerciantes) es un edificio del s. XVI sede de los comerciantes y artesanos de la ciudad. Pasaremos por la Strada Sforii (callejón de la Cuerda), una antigua vía de paso para bomberos y probablemente una de las calles más estrechas de Europa (1,2 m de ancho). Se especula que en este callejón Drácula robó un beso a su esposa (entonces novia), como tantos vampiros acostumbran. Las murallas fortificadas de 12 m de altura que cercan Brasov se construyeron entre el 1400 y 1650, con torres defensivas, para prevenir el ataque turco. Se levantaron siete bastiones en los puntos álgidos de la ciudad, defendido por cada uno de los gremios de la ciudad. El Bastión de los Tejedores data de 1421 y es el mejor conservado de todos. Nos queda más lejos la Torre Blanca y la Torre Negra, que pueden admirarse desde la Plaza Sfatului. En el lado este se ubica la Poarta Ecaterinel, preciosa edificación de planta cuadrada coronada por cuatro torrecillas que simboliza el poder de la vida y la muerte sobre los súbditos. El Barrio de Schei nos muestra el estilo tradicional de la antigua Brasov; impresionan las grandes puertas de madera. Aquí se confinaba a la población rumana en el pasado. El punto más importantes es la Plaza Unirii, con edificios del s. XIX y principios del XX a su alrededor. Aquí destaca la Iglesia Ortodoxa Rumana de San Nicolás, con los montes boscosos de telón de fondo y su Torre del Reloj. Data del s. XIV, cuando se levantó en madera. Posteriormente adquirió su aspecto gótico en piedra en años venideros, redecorándose en estilo bizantino. Visitaremos su interior, para contemplar los valiosos frescos de artistas locales, con murales de los antiguos reyes rumanos. Dejaremos para el final la visita a la Iglesia Negra, la iglesia gótica mayor del país. Se construyó entre 1385 y 1477. Este templo luterano debe su nombre al tono chamuscado que quedó tras el incendio de 1689. El interior es de gran hermosura y sobriedad, una planta de tres naves, con decoración de alfombras anatolias de los ss. XVI – XIX. Aquí encontraremos lápidas funerarias y un órgano de 4000 tubos. A destacar un hermoso fresco de 1476 que representa a la Virgen en el trono. Alojamiento en el hotel.

Viernes, 17 de junio de 2022 | BRASOV – BRAN – SINAIA – BUCAREST
Desayuno en el hotel. Nos ponemos en ruta hacia Bran, Sinaia y finalmente Bucarest, donde llegaremos a última hora de la tarde.  Continuamos en los Cárpatos y una de nuestras visitas será uno de los mejores tesoros guardados de Rumanía: Sinaia, también llamada “la perla de los Cárpatos”. Antes tendremos oportunidad de conocer en Bran el “Castillo de Drácula”. El paisaje que descubriremos desde nuestro autobús entre Bran y Sinaia es esplendoroso, en este entorno mágico de Transilvania. Los bosques en los montes aledaños, de todas las alturas, encierran gran belleza y el cuerpo nos pide adentrarnos en sus tenebrosos senderos, pero no, nos aguardan míticos castillos de estas tierras. ¿Conoces la historia del Conde Drácula, el hijo del Dragón, enclavada en el corazón de Transilvania? Nos la noveló Bram Stoker en 1897, recogiendo mitos y leyendas sobre vampiros que circulaban en Rumanía y otros pueblos eslavos. El Castillo de Bran, se le reconoce como el “Castillo de Drácula”, el terrorífico (y apócrifo) hogar del Príncipe de las Tinieblas: el Conde Drácula. Abetos, robles y hayas comparten el lugar con el castillo que se alza sobre un peñasco, con torres coronadas por cubiertas de pizarra roja; un decorado de leyenda con amplias vistas sobre el valle. La sombra amenazante del Mal que Bran Stoker imaginó aquí dentro, en la guarida del vampiro,  quizás no lo sea tanto, toda vez que no está acreditado que el Príncipe Vladd III El Empalador (Drácula) estuviera aquí más allá de unos días durante un traslado a Budapest, ya prisionero. El verdadero hogar del vampiro fue el fuerte de Poenari, a 126 km de aquí, actualmente en ruinas. Pero indudablemente, esta fortaleza de Bran está vinculada indefectiblemente con la novela gótica de Stoker y su semblante cautiva a todos sus visitantes. Recorreremos el castillo de suelo crepitante, con decoración de pieles de oso y antigüedades de siglos olvidados. Fueron los caballeros teutónicos los que levantaron aquí una ciudadela en el s. XIII. El castillo fue cedido a la reina consorte María de Rumanía en 1920. Una de las salas ofrece información sobre la aristócrata. En otra se repasa someramente la tradición popular sobre los vampiros de Rumanía. Descubriremos el antiguo dormitorio del esposo de María, Fernando I, con muebles de época y chimenea de cerámica. La Sala de la Cancillería rezuma mobiliario italiano de estilo renacentista. Otras dependencias de interés: La capilla, la Sala del Consejo, la Sala de Música, el Salón Biedermeier, Salón Neobarroco y otras. En Halloween el castillo celebra diferentes eventos.
Almuerzo. Continuación de viaje a Sinaia. Este encantador pueblo de Transilvania es probablemente el más bonito de toda Rumanía, por el espectacular entorno natural, en medio de las montañas. Sinaia es un lugar de veraneo, pero especialmente volcada a deportes de invierno por la estación de Esquí que le da nombre. Aquí el rey Carlos I decidió construir a finales del s. XIX su residencia veraniega: el Castillo de Peles. Se trata del segundo museo más visitado de Rumanía, sito en uno de los castillos más espectaculares de Rumanía. Cuenta con más de 160 habitaciones. Este hermoso castillo se otea desde gran distancia y su atractivo reluce cuando lo vemos rodeado del bosque de abetos, entre verdes praderas. Destacan sus fuentes y bellos jardines, pero también sus estancias: la Biblioteca, la sala de Literatura, el salón Florentino, la sala Veneciana, la de Armas, etc. Este Palacio, actualmente transformado en museo, ha sido escenario de conciliábulos políticos y visitado por personajes históricos de gran altura, como el emperador de Austria Francisco José I. Continuamos viaje para regresar nuevamente a nuestro hotel en Bucarest. A la hora acordada quedaremos todos en el hall para ser trasladados al lugar de la Cena de Despedida con espectáculo folclórico en restaurante local que disfrutaremos en la capital de Rumanía.  A su término, regreso y alojamiento en el hotel.

Sábado, 18 de junio de 2022 | BUCAREST – AEROPUERTO INTERNACIONAL DE BUCAREST – AEROPUERTO DE MADRID (VUELO)
Desayuno en el hotel. Toca decir poco a poco adiós a Rumanía, pero antes tendremos un tiempo para dedicarlo a nuevas visitas en Bucarest. La Catedral Patriarcal de Bucarest (Patriarquía) será nuestra primera visita. Esta inglesia ortodoxa rumana se construyó en 1656 y es el templo ortodoxo más relevante de Rumanía y Sede del Patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rumana. Durante el s. XV, una pequeña iglesia de madera rodeada de viñedos se alzaba en esta localización. El edificio se erige triunfalmente sobre grandes bloques de viviendas cercanas. Completaremos nuestra visita del primer día en Bucarest con nuestra paseo a pie por el Casco Antiguo de Bucarest. Se trata del corazón histórico de la ciudad, que nos remonta a fechas en las que Bucarest era capital de Valaquia en los ss. XV y XVI. Aquí podemos encontrar la Corte Vieja (Curtea Veche), aunque algo deteriorada. Antigua Corte Real que fue edificada por Mircea el viejo. Sólo podremos visitar la parte exterior, ya que el complejo en la Iglesia y las ruinas están en renovación y no admiten visitas. Los alrededores de la Corte prosperaron hasta convertirse en un barrio de artesanos y mercaderes. Tras excavaciones y estudios arqueológicos se han descubierto habitaciones, sótanos, muros y torres, así como bases, columnas y escaleras que datan de hace pocos siglos. Un pequeño palacio de unos 400 m en su origen, llegó a tener 25.000 metros cuadrados en el siglo XVII. En todo el área han prosperado restaurantes, bares y clubs. La Iglesia de la Corte Vieja (o de la Anunciación) es la iglesia más antigua de Bucarest. Formó parte del Palacio e incluso se cuenta que fue lugar de coronación de importantes personajes reales rumanos.
Almuerzo. Nos queda la visita al Palacio del Parlamento. Representa el proyecto más decidido del entonces megalómano dictador rumano Nicolae Ceaucescu; emblema de su obsesión por una Rumanía comunista poderosa. Es el segundo mayor edificio administrativo del mundo, siendo el Pentágono el primero. Sus dimensiones son colosales y se alza en una de las áreas más lujosas y modernas de la capital. Se comenzó a construir en 1984 y aún no se ha completado. Ocupa una superficie de 330000 m2 y cuenta con más de 3000 salas, con despachos, salones de recepción, comedores; un enorme vestíbulo, escaleras de mármol y enigmáticos subterráneos que conectan con un bunker antinuclear. Para su construcción se demolieron varios barrios de la colina y trabajaron más de 25000 personas.  Comenzó como Casa del Pueblo, al objeto de que Ceaucescu controlara a importantes funcionarios. A su muerte, se planteó la demolición del edificio, pero finalmente se tomó la decisión de albergar en ella la sede de las dos cámaras legislativas de la Rumanía moderna.
A la finalización de las visitas y tras un descanso, nos prepararemos para dirigirnos con nuestro autobús al Aeropuerto Internacional de Bucarest, para regresar a Madrid. A las 21:40 hs parte nuestro vuelo FR2514 desde Bucarest Otopeni con la Compañía Aérea Ryanair. Hora prevista de llegada al Aeropuerto Internacional de Alicante, las 00:40 hs del domingo 22 de mayo de 2022.

FIN DE VIAJE

En preparación

VUELOS

FECHA VUELO SALIDA HORARIO LLEGADA HORARIO
11/06/22 FR2513 MADRID 16:30 BUCAREST 21:05
18/06/22 FR2514 BUCAREST 21:40 MADRID 00:40 (+1)
11/06/22 OB1974 ALICANTE 09:30 BUCAREST 14:00

*Girar teléfono en horizontal para ver la tabla completa.

ALOJAMIENTOS

CIUDAD NOCHES HOTELES
BUCAREST 2

Hotel Capital Plaza 4 ****

>https://www.capitalplaza.ro/

PIATRA NEAMT 1

Hotel Central Plaza 4 ****

https://centralplazahotel.ro/

CURA HUMORULUI 1 Hotel Best Western Bucovina 4****

http://www.bestwesternbucovina.ro/

TARGU MURES 1 Hotel Continental Forum 4****

https://continental-forum-tirgu-mures.continentalhotels.ro/en

SIBIU 1

Hotel Ramada 4****

https://ramadasibiu.ro/

BRASOV Hotel Cubix 4****

http://www.hotelcubix.ro/

*Girar teléfono en horizontal para ver la tabla completa.

Viaje a Rumanía

Monasterios Pintados, Cárpatos y Transilvania

Junio 2022 | 8 días | Del 11 al 18 de junio de 2022

 

Dirección técnica:

MAS QUE UN PLAN AGENCIA DE VIAJES

C/ Calderón de la Barca, 2 – 03004 Alicante

Título/Licencia CV-m1833A

David Esteso — 965207555 – 699421525 –  ClubViajeros@MasQueUnPlan.com

En preparación

PRECIO POR PERSONA en habitación doble (Incluye tasas aéreas) 1.325 €
Suplemento habitación uso individual 245 €

A destacar en nuestro programa:

  • Salida desde aeropuerto de Madrid en VUELO DIRECTO compañías aérea RYANAIR, con destino Aeropuerto Internacional de Bucarest. Regreso a Aeropuerto  de Madrid desde la ciudad de Bucarest. Consulta opción IDA desde Alicante (con suplemento) con la compañía aérea BLUE AIR.
  • El importe del viaje incluye las tasas y suplementos de carburante a fecha de 14/04/22, además de los billetes aéreos en vuelo regular.
  • El programa que os hemos preparado es intenso, con experiencias todos los días, incluyendo TODAS las visitas que podemos realizar en el itinerario que hemos diseñado. Importante destacar que el contenido cultural  es relevante en la programación de los lugares a ver en Rumanía.
  • Contaremos con guía acompañante de habla hispana durante todo el circuito.
  • Viajamos en Media Pensión + cena despedida, y nos alojaremos en hoteles de 4* standard céntricos, excepto el hotel  en Brasov que se localiza a 100 m del Parque Empresarial. Selección restaurantes de tipo turístico.
  • Facilitamos toda la información necesaria. Dossier de viaje, e información y documentación que iremos trasladando a los viajeros y miembros de Oneira club de viajeros que vengan con nosotros de viaje.
  • Transporte en autobús turístico confortable y con aire acondicionado.
  • Toda la asistencia que precisa el viajero. Con el grupo viajará un acompañante desde España de ONEIRA y/o MÁS QUE UN PLAN.
  • El día 7 de viaje compartiremos una cena de despedida de viaje en Bucarest.
  • Incluye SEGURO en el precio del viaje con Cobertura Médica hasta 50.000 € (con cobertura enfermedad y/o contagio COVID-19), prolongación de estancia por enfermedad sobrevenida, accidente o cuarentena médica hasta 15 días del asegurado (incluye enfermedad y/o contagio COVID-19) y cancelación hasta 3000 EUR por un motivo justificado hasta 24 horas antes de la salida, aplicándose en ese caso una franquicia del 15% sobre el importe total del viaje. Solicita la póliza completa para más información.
  • La organización técnica de este viaje recae en la agencia de viajes MÁS QUE UN PLAN de Alicante, C/ Calderón de la Barca, 2 – 03004 Alicante. Título/Licencia CV-m1833A, expertos en viajes de grupo. RESERVAS 965207555 – 699421525. ClubViajeros@MasQueUnPlan.com Contacto: David Esteso. Las plazas son limitadas.

 

Condiciones de viaje detalladas, coberturas y observaciones, así como condiciones generales de viaje en el programa para su descarga en el botón PDF de esta misma página

En preparación.