CROACIA Y ESLOVENIA

Costa Adriática y Los Balcanes

Duración:  8 días

Salidas: Del 9 al 16 de Octubre 2019 

Pensión Completa- Hoteles 4**** y 5*****

ONEIRA club de viajeros viaja en octubre a dos de los países más fascinantes de Europa: Croacia y Eslovenia, antaño constituyentes de la parte noreste de Yugoslavia. Descubriremos tesoros artísticos, edificios históricos, vestigios de la Edad Media y naturaleza viva. En Eslovenia, corazón verde de Europa, nos impresionará la Cueva de Postojna, una maravilla geológica; nos deleitamos con el encanto de Ljubljana y nos adentraremos en su castillo medieval disfrutando del inspirador paisaje del lago Bled y su iglesia en la islita, custodiado por una montaña coronada por el Castillo Medieval de Bled. En Croacia, Mediterráneo en estado puro, conoceremos el monumental Palacio de Diocleciano (Split) y el anfiteatro romano de Pula, visitando poblaciones con aire medieval en la Península de Istria; descubriremos la capital de Croacia, Zagreb, con influencias de Viena y Budapest, aventurándonos en los lagos de Plitvice en el Parque Nacional del mismo nombre: 30.000 hectáreas de naturaleza impoluta; pasearemos por la ciudad histórica de Trogir, con sus estrechas callejuelas, una de las más bellas poblaciones del Adriático; en Ston degustaremos ostras frescas y vino o aguardiente local. Y en Dubrovnik, ciudad mediterránea con trazos bizantinos y sabor eslavo, también llamada “Perla del Adriático”, deambularemos fascinados por sus calles empedradas repletas de historia y cultura; un recinto amurallado que ha servido de base para grandes producciones de cine y TV, recreando “Desembarco del Rey” en la exitosa serie “Juego de Tronos”. ¡Vive la aventura de Oneira en Croacia y Eslovenia!
Alberto Bermejo | ONEIRA, un viaje a tus sueños

Si estás interesado en este destino haz tu reserva ya en la agencia encargada de la organización técnica:    

                                                                                              MÁS QUE UN PLAN AGENCIA DE VIAJES – David Esteso/Silvia González

C/ Calderón de la Barca, 2 – 03004 Alicante
Título/Licencia CV-m1833A
David Esteso – 965207555 – 699421525 –  ClubViajeros@MasQueUnPlan.com

CROACIA Y ESLOVENIA

Costa Adriática y Los Balcanes

Duración:  8 días

Salidas: Del 9 al 16 de octubre 2019

Pensión Completa. Hoteles 4****/5*****

 

A destacar en nuestro programa:

  • Salida desde aeropuerto de Madrid  en VUELO DIRECTO  con IBERIA.  En el vuelo de ida aterrizaremos en el aeropuerto de Venecia y de vuelta volaremos desde el aeropuerto de Dubrovnik.
  • Planteamos un viaje de 8 días de duración, en el puente del Pilar,  y aprovechando todas las horas del día para disfrutar el país al máximo, concentrando tiempos y visitas. Con este propósito hemos decidido incluir todas las comidas del viaje, planteándolo en Pensión Completa (desde la comida del día 1 en Venecia hasta el desayuno del día 8 en Dubrovnik)
  • El importe del viaje incluye las tasas y suplementos de carburante a fecha de 16/3/2019, además de los billetes aéreos en vuelo regular.
  • No dejamos nada al azar. Un programa a Croacia y Eslovenia completo, teniendo en cuenta la duración de viaje,  y muy cuidado, que incluye todas las entradas, visitas y actividades según itinerario.
  • Toda la información necesaria. Dossier de viaje, e información y documentación que iremos trasladando a los miembros de Oneira club de viajeros que vengan con nosotros de viaje.
  • Hoteles 4****/5***** seleccionados, en su mayoría céntricos o cerca del centro o casco antiguo. En Opatija contaremos con un hotel de la valorada cadena Remisens. En Trogir las opciones para grupos eran limitadas; hemos optado por un hotel 4* que comparado con España sería un 3* SUP, para asegurar la mejor ubicación en Trogir del grupo (que nos parece indispensable). En Ljubljana y Zagreb, contaremos con muy buenos hoteles, cerca del centro. En Dubrovnik hemos apostado por un excelente hotel pegado al Adriático, uno de los
  • Comenzaremos nuestro viaje con una visita express a Venecia, una forma encantadora de iniciar nuestro
  • Toda la asistencia que precisa el viajero. Un guía acompañante de habla hispana de la agencia receptiva en Croacia que viajará con el grupo + acompañante desde España de ONEIRA y/o MÁS QUE UN PLAN. Además, contaremos con guías locales especializados de habla hispana en la mayoría de los puntos del circuito.
  • Aparte del programa cultural y las excursiones, hemos considerado incluir diversas actividades especiales orientadas a disfrutar mucho más nuestra experiencia viajera:  un par de paseos en barco, degustación de ostras frescas, mariscos y vino local en Ston y como broche final, disfrutaremos una cena especial  de despedida el último día en Dubrovnik, en un lugar muy especial.
  • El viaje incluye un seguro de amplias coberturas (cobertura sanitaria 35000 € fuera de España y gastos de cancelación 1200 €). De no ser suficiente, el viajero puede ampliarlo solicitándolo a la agencia de viajes encargada de la organización técnica: Más que Un Plan Agencia de viajes.
  • Visitaremos magníficos lugares y algunas de las ubicaciones en Croacia reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la HumanidadCentro histórico de Dubrovnik (inscrito en 1979) El Palacio de Diocleciano y parte de su centro histórico en Split (inscrito en 1979) La ciudad histórica de Trogir (inscrito en 1997)  Basílica Eufrasiana en Porec (inscrito en 1997), sin olvidar el centro histórico de Venecia (1987). Los Lagos de Plitvice cuentan asimismo con el reconocimiento de la UNESCO como reserva natural desde 1979.
  • La organización técnica de este viaje recae en la agencia de viajes MÁS QUE UN PLAN de Alicante, C/ Calderón de la Barca, 2 – 03004 Alicante. Título/Licencia CV-m1833A, expertos en viajes de grupo. RESERVAS 965207555 – 699421525. ClubViajeros@MasQueUnPlan.com  Contacto: David Esteso/Silvia González. Las plazas son limitadas.

 

PROGRAMA DE VIAJE

Miércoles, 9 de octubre de 2019 |  AEROPUERTO MADRID BARAJAS ADOLFO SUÁREZ – AEROPUERTO DE VENECIA – (VUELO) – VENECIA – OPATIJA 

¡Todo preparado para iniciar nuestra aventura!. Conoceremos dos países con un gran embrujo, Croacia, plagado de historia y con un litoral fascinante, y Eslovenia, el corazón verde de Europa. Cultura y naturaleza, la mejor combinación. Presentación en el aeropuerto de Madrid (Barajas – Adolfo Suárez) tres horas antes del vuelo vuelo directo con la Cía IBERIA  que tiene prevista su salida a las  08:45 hs. Trámites de facturación y embarque en vuelo destino Venecia. Hora de aterrizaje prevista 11:10 hs. Recogida de equipajes y encuentro con nuestro guía acompañante para todo el viaje.  Nos desplazaremos hacia el centro histórico de Venecia (DECLARADO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO EN 1987) al encuentro de nuestro guía local que nos acompañará en un bonito paseo por Venecia (sin entrada a monumentos) como aperitivo de nuestra aventura en Croacia y Eslovenia. Tronchetto destino Plaza San Marcos. Disfrutaremos una visita guiada por esta ciudad hasta la hora del Almuerzo en restaurante local. Venecia denota cierta tristeza pero que nos maravillará el alma al encontrar tanta belleza a nuestro paso. Reconoceremos algunas estampas inefables, como el Palacio Ducal en San Marcos, y la Basílica del mismo nombre. Nos emocionaremos callejeando entre canales, plazoletas y puentes, redescubriremos el puente barroco de los Suspiros o el de Rialto. ¡Lo que nos dé tiempo! Tras evocar decenas de nuestros recuerdos de Venecia nos trasladaremos en autobús hacia Opatija, la perla de la Bahía de Kvarner. Cena buffet y alojamiento en nuestro hotel.  ¡Bienvenidos a Croacia!

Jueves, 10 de octubre de 2019 | OPATIJA – PENÍNSULA DE ISTRIA (Pula, Porec y Rovinj) – OPATIJA

Desayuno en el hotel. Comienza nuestra visita con guía local, a una atractiva y romántica península (no en vano, con forma de corazón) de 3600 km2. cuyos pueblecitos siguen siendo un imán para bohemios y viajeros. Istria Azul, pegada al Adriático e Istria Verde, hacia el interior; entre la realidad y la quimera, verdadero encanto mediterráneo. Pula nos acogerá inicialmente, una animada ciudad comercial junto al mar con provinciano encanto, con una costa salpicada de pinares.  La parte más antigua mantiene una estructura romana, con calles que rodean la ciudadela; los barrios modernos conservan una disposición rectangular. Visitaremos el Anfiteatro romano, del siglo I, su monumento más imponente y con un aforo de 20000 almas. Podemos imaginar los simulacros navales y las luchas entre gladiadores que aquí se organizaron. En nuestro paseo encontraremos el Templo de Augusto, el Arco de Triunfo, levantado en honor de los Sergius y la Puerta de Hércules, su monumento más antiguo. A continuación nos trasladaremos a Rovinj, pintoresca y adoquinada ciudad de la Istria Azul, circundada por elegantes colinas y bonitos hoteles; uno de los últimos puertos mediterráneos auténticos que se conservan. Las oraciones por una buena pesca se siguen ofreciendo en la enorme Catedral de Santa Eufemia, el edificio barroco más grande de Istria, donde se le reza a la tumba de la santa, martirizada y reaparecida en un barco fantasma en la costa, según la leyenda. Disfrutaremos paseando por su casco antiguo, de aspecto medieval, un monumento en sí mismo. Almuerzo en restaurante local y continuaremos hacia la última localidad que visitaremos este día. Porec muestra vestigios de antiguas civilizaciones que poblaron nuestro Mare Nostrum: romanos, bizantinos, francos, venecianos, lombardos, austriacos, etc. Es una ciudad pequeña de piedra, con sus príncipes romanescos y su arquitectura gótica con un repertorio de templos romanos en ruinas hermosos en su deconstrucción. Visitaremos el interior de la Basílica Eufrasiana (DECLARADO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO EN 1997)  del s. VI noble muestra de la herencia bizantina. Nos deslumbrará el asombroso conjunto de mosaicos sobre fondo de oro, cerca del altar, con motivos marianos, de santos y pasajes bíblicos. Por la tarde regresaremos a Opatija. Cena buffet en el hotel y alojamiento.

Viernes, 11 de octubre de 2019 |  OPATIJA – POSTOJNA – LJUBLJANA

Desayuno en el hotel. A primera hora nos ponemos en marcha para dirigirnos a Postojna, donde nos adentraremos en sus famosas cuevas. El entorno, el paisaje natural, es espléndido, único en Europa. Alcanzaremos Eslovenia. Las cuevas de Postojna son una maravilla de la geología y el principal atractivo turístico del sudeste de Eslovenia. De origen kárstico, se estructuran en 20 km de interminables galerías con insospechadas estalactitas y estalagmitas.  Recorreremos andando 1 km y varios kilómetros lo haremos en tren eléctrico adaptado. Este recorrido es muy curioso porque nos desplazaremos por rincones de gran belleza. ¡Nos parecerá que somos los protagonistas de la novela de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra”!. En el interior de las cuevas habitan más de 80 especies de animales diferentes, siendo la oscuridad y la piedra su hogar. Descubriremos en un vivario un ser extraño, el “proteus”, un animalejo parecido a un dragón en miniatura. Atención a la Sala de Conciertos hacia el final de la visita, con su especial acústica. Contemplaremos asimismo el castillo de Predjama (no accederemos a su interior) sito a 123 metros del suelo, una enorme fortaleza que domina todo el valle y se funde con el paisaje kárstico del entorno. Almuerzo en restaurante local. Tomaremos ruta hacia Ljubljana, donde tendremos una visita guiada de dos horas con nuestro guía local.

Cuenta la leyenda que Jasón y sus Argonautas alcanzaron Ljubljana remontando el río, dando muerte a un dragón tras una lucha sangrienta.  El dragón es el símbolo de la capital eslovena. La ciudad más limpia, moderna y tranquila de toda Europa El centro histórico de Ljubljana está perfectamente conservado. En la parte antigua podremos contemplar los edificios más antiguos, de la época medieval. Respiraremos el aroma más tradicional de la capital eslovena. Nos fascinarán las iglesias medievales, las plazas recoletas y los callejones con agradables cafés y cervecerías. A los lados del río Ljubljanica encontraremos edificios clásicos de aire modernista centroeuropeo. El Ayuntamiento es un edificio notable, de estilo gótico. Enfrente, una preciosa fuente y una estatua de Hércules del s. XVII. El Mercado Central presenta un aspecto renacentista, aunque se levantó a principios del s. XX.  El Puente Tripe conecta la ciudad medieval con la moderna. Cuatro dragones custodian el Puente de los Dragones, estilo art noveau. Desde la plaza Preseren descubriremos la iglesia de la Anunciación, de fachada barroca. La Catedral de San Nicolás, en la misma plaza, cuyo interior visitaremos, cuenta con frantásticos frescos de la época barroca; las portadas de bronce narran la historia de la ciudad. Nuestra visita más especial será el Castillo de Ljubljana, de origen medieval y situado en lo alto de una colina desde la que contemplaremos unas vistas espléndidas de la ciudad. Levantado en los ss. XVI y XVII. En el interior descubriremos su belleza y encanto. En el parque Tívoli hay muchas exposiciones temporales, un parque urbano tranquilo y acogedor. Al finalizar la visita, cena buffet y alojamiento en nuestro hotel de Ljubljana.

Sábado, 12 de octubre de 2019 |  LJUBLJANA – BLED – ZAGREB

Desayuno en el hotel.  Por la mañana saldremos hacia el área del lago Bled, con visita guiada. Eslovenia sólo tiene un isla, que por su originalidad, es bien hermosa. Símbolo e icono para viajeros que regresan una y otra vez desde hace mil años. Una ínsula protegida por pintorescas montañas y establecida en medio de un lago alpino. La imagen más bella de Eslovenia. Un lago de 2 km de longitud y rodeado por centenares de árboles a los pies de los Alpes Julianos. Los más antiguos adoraban en el lago a Ziva, Diosa del Amor y la Fertilidad de los eslavos. A principios del s. XX se estableció aquí el balneario más hermoso del Imperio Astrohúngaro, asentado en el pueblo de Bled, junto al lago. Rodeados de belleza por todos los costados navegaremos en barco por este mágico lago que nos transportará a tiempos pretéritos, casi olvidados, que hará que agradezcamos una vez más el milagro de viajar por estos parajes tan poco comunes. Conoceremos la diminuta iglesia barroca sita en el centro de la isla, circundada por el verdor de los árboles que la protegen. A orillas del lago descubriremos  una fortaleza de origen medieval y construida sobre un acantilado a 130 m de altitud sobre el lago, una estampa pinteoresca, el Castillo de Bled, al que accederemos. Desde sus almenas disfrutaremos de vistas espectaculares sobre el lago. Este castillo presenta los elementos clásicos de los castillos europeos, con su foso y puente levadizo; con una torre románica de más de 1.000 años y un pequeño museo con piezas interesantes, como un broche con figura de pavo real dedicado al Jardín del Edén. Almuerzo en restaurante local. Continuación a Zagreb.

Con nuestra apretada agenda viajera contaremos con un tiempo ajustado para una primera aproximación a esta gran ciudad centroeuropea, capital de Croacia, Zagreb. Nuestro guía nos estará esperando para disfrutar una visita guiada que nos permitirá descubrir lo más importante de la metrópoli. Zagreb, que significa “detrás de la colina”, conserva la influencia de Viena y Budapest. En la actualidad es una ciudad cosmopolita con intensa vida cultural con más de veinte teatros y diez auditorios musicales!. Sus habitantes aman la música y el arte. La Ciudad Alta comprende antiguos asentamientos y atesora edificios e iglesias emblemáticas. La Ciudad Baja, acoge nuevas edificaciones, los museos más interesantes y ejemplos de arquitectura refinada de los ss. XIX y XX. En el recorrido pasearemos por  lugares encantadores  de esta ciudad, con refinado encanto señorial. Al acabar las visitas, cena buffet y alojamiento en nuestro hotel en Zagreb.

Domingo, 13 de octubre de 2019 |  ZAGREB – PARQUE NACIONAL DE PLITVICE – TROGIR

Desayuno en el hotel. Nos dirigiremos con nuestro autobús en dirección a Plitvice, para visitar el Parque Nacional del mismo nombre. Aunque denominado “el jardín del diablo” según la cartografía antigua, si hay un Edén estamos convencidos que se parecerá mucho a este Parque Nacional. El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice (DECLARADO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO EN 1979)  es una espléndida extensión de montes boscosos y lagos color turquesa que se configuran como una perla del interior de Croacia. 16 lagos cristalinos vierten sus aguas unos sobre otros a través de una serie de cascadas y cataratas, que esculpen la roca creando presas naturales que son la fascinación de sus visitantes; un proceso geológico que aún prosigue y sorprende hondamente al viajero. Nubes de mariposas revolotean alrededor. La mayor cascada ofrece 76 metros de agua en caída libre. Nos relajaremos con un agradable paseo en barco por el lago Kozjak. Este exuberante parque de 30.000 hectáreas de naturaleza impoluta incluye bosques de hayas, abetos, pinos y otras tantas especies arboríferas. Los mamíferos reyes del parque son los osos y los lobos, y también ciervos, linces, jabalíes y zorros. Con cierta pericia podremos observar aves como halcones, búhos, martín pescadores y patos silvestres. Tras la visita tendremos el almuerzo en restaurante local dentro del parque. Posteriormente continuación de viaje hacia Trogir donde hemos previsto una visita con guía local.

La ciudad con la que cerramos jornada, la preciosa y pequeña Trogir (DECLARADO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO EN 1997) presenta calles tortuosas circundadas de murallas medievales, frente a la que lucen en un ancho paseo bares y cafés alineados junto a algunos yates. Destaca la profusión de edificios renacentistas y románicos, de su época dorada ss. XIII-XV, prácticamente intactos. Su casco antiguo es de los más bellos del Adriático, ocupando una pequeña isla;  su visita es toda una experiencia estética. Nuestra visita incluye la entrada al interior de la Catedral de San Lorenzo, de estilo veneciano datada entre los ss. XIII y XV. Atención a la portada románica con figuras de leones alados rematados por Adán y Eva. El baptisterio se levanta en el lado norte y la elaborada capilla renacentista de San Iván sorprende por su detalle. Un cartel informa que sólo se entra en el sagrado recinto si estamos “decentemente vestidos”. Cena y alojamiento en nuestro hotel en Trogir.

Lunes 14 de octubre de 2019 |  TROGIR – SPLIT – STON – DUBROVNIK

Desayuno en el hotel. Hoy conoceremos lo más sobresaliente de esta importante ciudad de la costa croata: Split, la segunda ciudad más grande de Croacia, perfecta mezcla de modernidad y tradición. Diocleciano (245-313) levantó esta ciudad tras su retiro y su palacio sirvió de solaz, tras su muerte, a los siguientes emperadores romanos. Indispensable nuestra visita al Palacio de Diocleciano (DECLARADO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO EN 1979)  donde se puede admirar una bellísima mezcla de edificios de todos los estilos que convierten a esta ciudad en un lugar especial. No son ruinas, no es un palacio, no es un museo… es el corazón palpitante de Split. Se trata de una fortaleza militar, residencia imperial y ciudad fortificada que cubre 31.000 m2. El Templo de Júpiter es un antiguo templo romano reconvertido en baptisterio cristiano dedicado a Santo Tomás, con techo abovedado decorado profusamente. Los Sótanos del Palacio de Diocleciano nos sorprenderán; algunas salas, aunque vacías exudan una inquietante atemporalidad. Seguramente algunas viviendas de esclavos se encontrarían aquí, y también estas paredes serían testigos de  particular cruzada de Diocleciano contra los cristianos. La Catedral de Split es de planta octogonal y está rodeada por 24 columnas; destacan las escenas de la vida de Cristo talladas en las puertas de madera del s. XIII. Extenuados por tanta belleza precisaremos recuperar fuerzas antes de proseguir con un almuerzo en restaurante local.

Continuaremos viaje hacia Dubrovnik, pero antes recalaremos en el pintoresco pueblo de Ston para una degustación de ostras frescas, mariscos y el vino o aguardiente local. La leyenda sobre las propiedades afrodisíacas de las ostras proceden del Renacimiento, siendo consumidas profusamente por los nobles locales. Los gastrónomos recomiendan servir las ostras frescas, abiertas y rociadas con limón. Daremos un paseo en barco por las granjas de ostras y conoceremos la actividad pesquera de Ston.  Continuación a Dubrovnik, y a nuestra llegada, cena buffet y alojamiento en el hotel.

Martes 15 de octubre de 2019 |  DUBROVNIK

Desayuno en el hotel.  Temprano nos trasladaremos al Casco Antiguo para nuestra visita guiada a la “Perla del Adriático”. La belleza de la Ciudad vieja de Dubrovnik (DECLARADO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD POR LA UNESCO EN 1979) es deslumbrante. Ningún viajero puede cansarse de sus calles de mármol, sus edificios barrocos asomados al Adriático, ni sentir indiferencia al pasear al borde de sus murallas. Nos horrorizó su bombardeo en 1991, pero intacta, vuelve a encandilar a sus visitantes. Dubrovnik es Mediterráneo en estado puro, con trazos bizantinos y sabor eslavo; considerada como una de las urbes amuralladas más hermosas del mundo.  Bernard Shaw comentó sobre ella: “todos los que busquen el paraíso terrenal que la vengan a visitar”. Recomendamos un recorrido a pie por la centenaria muralla que la circunda, una de las más bonitas del mundo. La calle Placa, o Stradun, es una arteria importante. En lo alto de una colina, fuera de la muralla, vislumbraremos el fuerte Lovrjenac, escenario del rodaje de “Juego de Tronos”, como muchos otros rincones de la ciudad (muchos de los puntos de King’s Landing – Desembargo del Rey-  están en Dubrovnik).  El puerto antiguo se encuentra a mitad de recorrido. El Monasterio Franciscano es un fabuloso claustro del s. XIV de estilo tardorrománico con un pequeño jardín. La farmacia histórica es la más antigua de Europa, abierta desde 1391; atención a la magnífica Pietá encima de la puerta de entrada. El Palacio del Rector de estilo gótico-renacentista del s. XV alberga salas diversas, transformado en la actualidad en el Museo de Historia Cultural. La Catedral de la Asunción de la Virgen se levantó en el emplazamiento de una basílica del s. VII y ha sufrido diversos avatares; destacan sus bonitos altares y sus pinturas religiosas. Almuerzo en restaurante local. Tarde libre para recorrer a vuestro aire esta magnífica ciudad.  A la hora prevista traslado y cena especial de despedida en restaurante. Alojamiento en el hotel.

Martes, 16 de octubre de 2019 |  AEROPUERTO DE DUBROVNIK – AEROPUERTO DE MADRID (VUELO)

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora establecida para nuestro traslado al aeropuerto de Dubrovnik. Nuestro vuelo IB3155 despega a las 15:00 hs con llegada a Madrid a las 18:10 hs. Recogida de equipajes. Nuestra aventura terminó. FIN DE VIAJE

VUELOS

FECHA VUELO ORIGEN DESTINO SALIDA LLEGADA
09/10/2019 IB3242 Madrid Venecia 08:45 11:10
16/10/2019 IB3155 Dubrovnik Madrid 15:00 18:10

*Girar teléfono en horizontal para ver la tabla completa.

ALOJAMIENTOS

CIUDAD NOCHES HOTELES
OPATIJA 2
Hotel de la cadena REMISENS 4 ****
LJUBLJANA 1
HOTEL LEV 4 ****
o
HOTEL INTERCONTINENTAL 5 *****
ZAGREB 1
HOTEL CANOPY by HILTON 4****
TROGIR 1
HOTEL TROGIR PALACE  4****  (3***SUP)
DUBROVNIK 2
HOTEL VALAMAR ARGOSY o VALAMAR LACROMA 4 ****

*Girar teléfono en horizontal para ver la tabla completa.

CROACIA Y ESLOVENIA

Costa Adriática y Los Balcanes

Duración:  8 días

Salidas: Del 9 al 16 de octubre 2019

Pensión Completa. Hoteles 4****/5*****

PRECIO POR PERSONA en habitación doble (Incluye tasas aéreas) 1.690 €
Suplemento habitación uso individual 380 €

EL PRECIO INCLUYE

  • Vuelos internacionales (I/V) con la compañía aérea IBERIA según cuadro de vuelos. Cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kg, con unas dimensiones máximas  de 55x40x20 cm, además otro bolso o maletín más pequeño con unas medidas máximas de 35x20x20 cm. Además, como equipaje facturado una maleta de máximo 20 kg.
  • Tasas aeroportuarias y de carburante en los vuelos a fecha de 16/03/2019
  • Tronchetto, en Venecia. Traslado Tronchetto – Plaza San Marcos – Tronchetto.
  • Encuentro y asistencia de habla hispana en el aeropuerto en la llegada y en la salida.
  • Alojamiento en habitación doble estándar en los hoteles mencionados o similares.
  • Régimen de comidas Pensión Completa desde el almuerzo del día 1 hasta el desayuno día 8 según programa con cena especial de despedida (día 7 de viaje). 7 desayunos – 7 almuerzos – 7 cenas.
  • Todos los traslados, visitas, entradas y excursiones especificadas en programa, pudiéndose alterar el orden de las mismas según las condiciones de cada día. Con entradas a: Anfiteatro (Pula), Basílica Eufrasiana (Porec), Cueva de Postojna y paseo en tren (Postojna), Castillo de Ljubljana, teleférico (Ljubljana), paseo en barco por el lago entrada Iglesia y Castillo (Bled), Parque Nacional y paseo en barco lago Kozjak (Plitvice), Catedral (Trogir), Catedral, Templo de Júpiter y Sótanos de Diocleciano (Split), Monasterio Franciscano con antigua farmacia, Palacio del Rector y Catedral (Dubrovnik) Paseo en barco por las granjas de las ostras y degustación de las ostras frescas y vino o aguardiente local (Ston)
  • Guías locales de habla hispana durante la mayor parte de las visitas y excursiones, en Venecia, Pula, Rovinj, Porec, Ljubljana, Bled, Trogir, Split y Dubrovnik.
  • Guía acompañante de agencia en destino, viajando con el grupo.
  • Acompañante de grupo desde España.
  • Transporte en Bus climatizado para todo el circuito, según itinerario.
  • Incluye seguro de Viaje con Coberturas Médicas y gastos de cancelación. Asistencia sanitaria en viaje con un límite de 35.000 € cubriendo gastos de cancelación hasta 1.200 €. Posibilidad de contratar un seguro opcional con cobertura hasta 75.000 € de asistencia sanitaria y gastos de cancelación hasta importe total de viaje (coste adicional 35 €).

EL PRECIO NO INCLUYE

  • Propinas
  • Bebidas en las comidas y gastos personales o cualquier otro servicio no detallado o mencionado como incluido
  • Comidas y cenas no mencionadas.
  • Cualquier otro servicio no especificado en el itinerario del viaje.

OBSERVACIONES

  • Es obligación de cada pasajero llevar la documentación en regla. MÁS QUE UN PLAN no se hace responsable de la falta de alguno de los documentos necesarios para viajar, de cada uno de los pasajeros en función de su nacionalidad.
  • Precios calculados para un mínimo de 25 personas a fecha 16/03/2019
  • Precios susceptibles de variación en caso de oscilación de la cotización del dólar o posibles subidas de tasas o carburante.
  • El programa es muy completo e intenso, por lo que será necesario una rigurosa puntualidad para cumplir con todas las visitas previstas. Si puntualmente por causas ajenas a nuestra voluntad tuviésemos que prescindir de alguna visita, siempre sería la menos importante.

CONDICIONES GENERALES DEL VIAJE

Responsable de la Organización Técnica

Agencia de Viajes MÁS QUE UN PLAN

Título/Licencia CV-m1833A

Regulación jurídica aplicable.

Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre (BOE 287 de 30.11) y demás disposiciones vigentes y concordantes y a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de la Contratación (14-4-98). Las presentes Condiciones Generales se incorporarán, firmadas por las partes contratantes, a todos los contratos de viajes combinados cuyo objeto sean los programas/oferta contenidos en el programa/folleto y obligan a las partes, con las condiciones particulares que se pacten en el contrato o que consten en la documentación del viaje facilitada simultáneamente a la suscripción del contrato.

Forma de Pago, Inscripciones y Reembolsos

Calendario de pagos: A la inscripción 500€ (reembolsable sin gastos en caso de anulación de viaje por el cliente antes del 31/05/19) 2º Plazo 500 € fecha límite de pago 07/07/19 – 3º Plazo 500 € fecha límite de pago 09/08/19 Último plazo fecha límite pago 07/09/19 (Resto importe pendiente). La agencia de viajes expedirá los correspondientes recibos/confirmación en el que se especifique, además del importe anticipado por el consumidor, el viaje combinado solicitado.

Desistimiento del Consumidor, Cesiones y Cancelación del viaje

En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican:

Viajes combinados:

1) 300 euros (IVA incluido) por persona de gastos de gestión más los gastos de anulación, si los hubiere.

2) Una penalización, consistente en el 5% del total del viaje si el desistimiento se produce con más de diez días y menos de quince de antelación a la fecha de comienzo del viaje; el 15% entre los días 3 y 10, y el 25% dentro de las cuarenta y ocho horas anteriores a la salida.

De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de la cantidad abonada, salvo acuerdo entre las partes en otro sentido.

Importante: independientemente de la fecha de cancelación, en el caso de los viajes con avión, una vez reservado el paquete y emitido el billete, los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones marcadas por la compañía aérea. En el caso de que algunos de los servicios de tierra (circuitos, traslados, hoteles,… ) estuvieran sujetos a condiciones económicas especiales de contratación, los gastos de anulación por desistimiento se establecerán de acuerdo con las condiciones marcadas por los proveedores de los mismos.

El precio de los vuelos en este viaje está sujeto a revisión en el momento de la compra. Una vez compradas las plazas aéreas no se permiten ni cambios ni cancelaciones.

GEOGRAFÍA

Croacia es el decimonoveno país más grande de la UE y el 127 más grande del mundo. Está ubicado entre Europa Central, Europa meridional y el mar Mediterráneo y colinda al noreste con Hungría, al este con Serbia, al sureste con Bosnia-Herzegovina y Montenegro, al noroeste con Eslovenia y al suroeste con el mar Adriático. La característica fundamental del relieve son las montañas de los Alpes Dináricos, cuyo lugar más elevado es el Dinara, a 1831 metros sobre el nivel del mar. Croacia posee más de mil islas e islotes de diferentes tamaños, siendo 48 de ellos habitados en la actualidad.

Eslovenia en cambio es el vigésimo quinto país más grande la UE y el 144 más grande del mundo. Limita con Italia al oeste, con el mar Adriático al suroeste, con Croacia al sureste, con Hungría al noreste y con Austria al norte. El relieve comprende los montes Karavanke, la sierra cristalina de Pohorje y las altiplanicies de Notranjsko y Dolenjsko. Los Alpes Julianos poseen el pico más alto del territorio, el monte Triglav, a 2864 metros sobre el nivel del mar. Aproximadamente, la mitad del país está cubierto de bosques, siendo Eslovenia el tercer país más boscoso de toda Europa.

 

POBLACIÓN

Croacia es el 123 país en población del mundo con más de 4 millones de habitantes y Eslovenia el 144 con más de 2 millones de habitantes.

 

IDIOMA

El idioma oficial de Croacia es el croata y la segunda lengua más hablada es el serbio. Según un estudio de la Comisión Europea, la segunda lengua que mejor conocen los nativos es, siguiendo este orden, el inglés, el alemán y el italiano.

El idioma oficial de Eslovenia es el esloveno, y algunas regiones tienen el húngaro y el italiano como lengua oficial. El croata es también conocido por muchos nacionales.

 

SANIDAD – MEDICACIÓN

En Croacia, todas las grandes ciudades disponen de un hospital y la calidad de las prestaciones sanitarias es parecida a la de la mayoría de países de la UE. Como Croacia pertenece a la Unión Europea, los viajeros pueden ser atendidos gratuitamente en los hospitales públicos o en los centros médicos concertados con la sanidad pública croata si van provistos de la Tarjeta Sanitaria Europea. Puede solicitarse desde este enlace, por Internet:

 https://w6.seg-social.es/solTse/Inicio?Input1=Solicitar+%2F+Renovar++Tarjeta+Sanitaria

Para dolores leves se pueden visitar las farmacias (IJEKARNA), distinguidas por una cruz verde encima de la puerta. Los farmacéuticos del país están muy bien formados y pueden dar medicamentos que en algunos países requerirían de prescripción médica. A pesar de estas facilidades recomendamos viajar con un número razonable de medicamentos que sean de máxima necesidad para cada viajero. Hay medicinas que tienen diferentes nombres comerciales en cada país, por lo que recomendamos llevar siempre el prospecto del medicamento en cuestión necesario para que el especialista reconozca la medicación por sus componentes químicas intrínsecas.

En Eslovenia la infraestructura sanitaria es de gran calidad, especialmente en las ciudades más grandes con hospitales mejor dotados de profesionales y de recursos. Como sucede en Croacia, los ciudadanos de la UE tienen acceso a la sanidad pública con la Tarjeta Sanitaria Europea.

Como en todos los viajes, recomendamos llevar un pequeño botiquín con medicamentos comunes y específicos de cada persona, junto con crema solar, repelente contra los mosquitos y otros útiles. A pesar de todas las comodidades de viajar dentro de la UE, nuestro viaje incluye un seguro médico que te apoyará en lo que necesites con ciertas limitaciones, evitando así gastos inesperados ante cualquier problema de salud.

 

COMUNICACIONES E INTERNET

El servicio de telefonía dentro de Croacia y Eslovenia es eficaz y fiable. Resulta fácil encontrar cibercafés con conexión a internet y en general la mayoría de los hoteles ofrecen Wifi gratuito a sus clientes. Las tarifas nacionales y el roaming se pueden utilizar en todos los países pertenecientes a la Europa de los 28, entre ellos Croacia y Eslovenia. Esto se traduce en que utilizar vuestra tarifa móvil y de datos en estos 2 países os resultará gratis, aunque siempre recomendamos contactar con vuestro operador para resolver las posibles dudas al respecto. No obstante conviene consultar siempre a vuestra operadora de telefonía por si hay algún cambio de última hora.

 

CLIMA

A causa de su configuración geográfica, Croacia tiene diferencias climáticas representativas, con zonas templadas y zonas más continentales. A lo largo de la costa bañada por el mar Adriático, el clima es mediterráneo templado con veranos cálidos, secos y soleados e inviernos suaves que hacen que las costas de Dalmacia e Iistria sean lugares muy transitados por los viajeros. Es raro ver en la costa temperaturas inferiores a 10 grados en la época invernal y en verano no se suele superar los 26ºC. En las zonas del interior hace más frío y llueve durante el invierno, con veranos también cálidos, aunque en general menos que en la costa y con similitudes al verano centroeuropeo.  Algo parecido sucede en las regiones de montaña, con climas fríos y poco húmedos. Estas mismas montañas hacen un efecto pantalla que protegen al país de los fríos inviernos que padece Europa Central. Por ejemplo, la temperatura media de la capital de Croacia, Zagreb (norte del país), ronda los 27ºC en verano mientras que en invierno acostumbra a una temperatura de entre 3 y 4ºC (Para hacer la comparación, la temperatura media de Madrid en verano es de unos 28/29ºC).

Por contrapartida, Eslovenia posee un clima continental, aunque debido a la cercanía del mar y su influencia, las ciudades más cercanas a la costa tienen una temperatura más elevada. Por ejemplo, en Koper, el clima es mediterráneo, con veranos secos y suaves y con temperaturas que rozan los 30ºC de media. En cambio, en la época invernal, el viento Bora, que sopla desde el norte-nordeste en el mar Adriático provoca bajadas de temperatura y fuertes lluvias. En las cadenas montañosas del país, el clima es parecido al de los Alpes, frío y con numerosas nevadas en invierno, junto con fuertes precipitaciones en verano. En el interior, los veranos son cálidos aunque lluviosos mientras que los inviernos son fríos, extensos y con abundantes nevadas. 

En octubre, cuando viajamos, las temperaturas en Croacia y Eslovenia son agradables. Es uno de los mejores meses para viajar. En la costa adriática los termómetros marcan entre 15 y 20 grados; es decir, clima mediterráneo. En los puntos que tocamos en el interior, con clima continental, en octubre puede empezar a hacer algo más de frío y conviene llevar algo de abrigo para las primeras horas del día y por la noche, fundamentalmente.  La probabilidad de lluvia en octubre puede alcanzar el 28% (puede caer lluvia 9 días de cada 31) aunque en el área mediterránea es menos probable.

 

DOCUMENTACIÓN

Para visitar Croacia y Eslovenia desde España se requiere del DNI o el pasaporte en vigor, con validez mínima de 6 meses. Si viajas como ciudadano de la UE no necesitarás visado y podrás permanecer en el país hasta 3 meses.

 

MONEDA Y MEDIOS DE PAGO

La moneda oficial de Croacia es la kuna, a pesar de que el país pasó a formar parte de la UE en 2013. A mes de febrero de 2019 un euro (€) equivalía a 7,4 kunas (kn). La kuna se divide en 100 lipas. El Banco Central imprime billetes de 1000, 500, 200, 100, 50, 20 y 10 kunas, en los que se muestran imágenes de héroes croatas. Las monedas se troquelan en designaciones de 5, 2 y 1 kuna, y de 50, 20, 10, 5, 2 y 1 lipa. El dinero puede intercambiarse de una moneda a otra tanto en bancos como en empresas de cambio acreditadas. Los bancos suelen abrir de 8.00 a 19.00 de lunes a viernes y los sábados por la mañana. Las casas de cambio suelen tener un horario más más flexible, especialmente en las zonas turísticas. Algunos bancos no cobran comisiones o estas son muy bajas (la comisión de las casas de cambio ronda el 1/1,5 %).

La moneda oficial de Eslovenia es el euro y en esta aparece troquelado el autor del primer libro que se imprimió en el país, Primoz Trubar.

 

SEGURIDAD

Como siempre recomendamos, se debe fomentar el sentido común, tomando consejo de las autoridades, guías, hoteles y personas de confianza.

En Croacia, la seguridad en las carreteras y en los lugares públicos es muy buena, y la policía croata es la responsable de garantizar la protección y seguridad tanto de sus ciudadanos como de aquellos viajeros que disfrutan del país. La criminalidad es baja y los delitos violentos son escasos. En los lugares abarrotados, como en cualquier parte del mundo, recomendamos andar con cuidado de vuestras pertenencias.

En Eslovenia sucede lo mismo. El país tiene un índice de criminalidad bajo, siendo escasos los robos o atracos. Recomendamos ser precavidos, teniendo cuidado de los carteristas en lugares concurridos y turísticos.

 

RELIGIÓN

Según los registros más recientes, el 87,8% de los croatas se considera católico, el 4,4% ortodoxo, el 1,3% musulmán, el 0,3% protestante y el 6,2% practica otras religiones. Son los originarios de la región los que siguen los preceptos de la Iglesia Católica Romana mientras que casi todos los serbios del país se manifiestan seguidores de la Iglesia Ortodoxa Oriental.

En Eslovenia la mayor parte de la población es de religión católica romana, habiendo otras 40 comunidades religiosas registradas en el país (ortodoxos de origen serbio, musulmanes, protestantes, evangelistas, etc…) y algunos no creyentes.

 

TRANSPORTE

AVIÓN. La compañía aérea nacional de Croacia, Croatia Airlines, conecta los aeropuertos principales del país y los más importantes de este con Europa, como por ejemplo, Ámsterdam, Atenas, Berlín, Bruselas, Londres, París y muchas otras capitales. Vueling tiene vuelos directos desde Barcelona a algunas ciudades en función de la temporada del año. También vuelan compañías como British Airways, Lufthansa, Austrian Airlines, Air France y otras aerolíneas.

La aerolínea nacional de Eslovenia, Adria Airways, ofrece vuelos a más de 20 ciudades europeas. Conecta todos los días con Múnich, Fráncfort, Londres y París. También viajan al país Air France, Air Serbia, Lufthansa y Montenegro Airlines. No hay vuelos domésticos en el interior del país.

FERROCARRIL. El tren no es muy popular en Croacia, excepto en la capital. De todas formas, todas las ciudades y pueblos del país están conectados por trenes, a excepción de Dubrovnik. Desde la capital, donde se encuentra la principal estación del país, parten trenes a Rijeka, Split, Osijek y Varazdin y desde cada una de estas ciudades se conectan otros destinos a modo de escala o transbordo.

El tren en Eslovenia no destaca ni por su velocidad ni por su elegante decorado interior, pero permite a los viajeros disfrutar de cumbres nevadas, ríos color turquesa y una maravillosa costa en el oeste del país. Los trenes eslovenos son variados, con locomotoras de vapor, trenes donde viajar con tu coche, trenes turísticos en algunas ciudades y hasta un museo del Ferrocarril. La opción de viaje ofrece una conexión ferroviaria amplia, confortable y segura. Conecta con las zonas costeras, con los mejores balnearios del país como Lasko, Atomske, Toplice y con lugares de un patrimonio cultural e histórico incalculable como Celje, Liubliana y Ptuj.

CARRETERA. En la actualidad, las autopistas de Croacia están valoradas como una de las más seguras y modernas de toda Europa, aunque, como en todos los países, hay algunas carreteras mejores que otras. La A1, entre Ploce y Zagreb, es la de mayor longitud con 480 km de distancia.

Las carreteras de Eslovenia son lentas y con muchos puertos de montaña, junto con condiciones climáticas diferentes en función de la estación del año. La red de carreteras es muy básica, con más carreteras nacionales que autopistas, algunas de ellas no muy bien asfaltadas. Lo mejor de esta opción es descubrir un país lleno de lugares mágicos que solo se pueden descubrir gracias a la libertad de ir en coche.

BARCO. De gran utilidad como transbordador para poder llegar a las increíbles islas de Croacia. Se puede viajar tanto a Croacia como a Eslovenia desde los puertos italianos de Ancona, Bari, Venecia y Trieste.

 

HORA LOCAL

Croacia y Eslovenia tienen la zona horaria UTC+1 por lo que en ambos países es la misma hora que en España. Esta zona horaria la comparten otros países bien conocidos como Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, etc…

 

ROPA Y CALZADO

Si visitamos Croacia en verano, lo mejor es vestir prendas ligeras de algodón y una cazadora o suéter para las noches, a parte de un bañador. En invierno, se recomiendan jerséis gruesos, guantes, una bufanda y un buen abrigo. Aquellos más sensibles a la luz pueden guardarse unas gafas de sol, sombrero y protector solar en su mochila ya que, por ejemplo, la temperatura media de Dubrovnik en octubre ronda los 18ºC con máximas de 22ºC.

Como en cada viaje, recomendamos llevar zapatillas adecuadas para caminar ya que los días son muy completos y debemos cuidar de nuestros pies ya sea en asfalto o en los pavimentos irregulares de origen medieval que encontraremos a nuestro paso. Efectivamente, cada uno decide cuantos pares de zapatillas llevarse consigo y por encima de todo, en que momento utilizarlos (no es lo mismo cenar en un restaurante elegante que pasear sobre los adoquines de la bella Dubrovnik). En nuestro caso, viajar en octubre implica un punto medio, habiendo empezado el otoño hace poco más de 2 semanas, surgiendo jornadas muy agradables y otras un tanto mas frías, siempre en función de donde nos encontremos y del día que nos haga.

Respecto a Eslovenia, la temperatura es parecida a la del norte de España. En invierno hace falta prendas que abriguen lo suficiente para tolerar las bajas temperaturas y en verano más ligeras. Es importante decir que el país destaca por ser un lugar con una propuesta natural maravillosa por lo que, aprovechando que ya llevaréis un calzado apropiado a Croacia, también os lo recomendamos para Eslovenia.

 

COMPRAS

En Croacia recomendamos adquirir objetos artesanales fabricados a mano, en los que se pueda apreciar la habilidad y destreza del artista. Las calles menos turísticas donde se encuentran pequeños comercios ofrecen magnificas obras de arte. Por ejemplo, en Dubrovnik se pueden encontrar recuerdos relacionados con San Blas, Patrón de la Ciudad, como monedas con su rostro, pequeñas figuras de piedra, cristal o madera e incluso rosarios. También, los populares corazones croatas se pueden encontrar estampados en cualquier objeto.

Algo que también destaca en Croacia son los cosméticos de origen natural como la miel, la lavanda o el aceite de oliva, todos con una larga tradición y habiendo servido para confeccionar conocidas cremas, jabones u otros productos de cuidado íntimo y personal. Cerca de Dubrovnik, en Konavle, son muy típicos los manteles, fundas para las almohadas, servilletas y otros objetos, todos embellecidos con finos bordados trabajados a mano. Formas geométricas que hacen de estos obsequios maravillas que merecen ser llevadas de vuelta a casa.

En la región de Dalmacia, las canteras milenarias han permitido confeccionar la piedra y transformarla en objetos religiosos e incluso en utensilios de cocina. También en Croacia son muy comunes los artistas callejeros que confeccionan productos especiales, cada uno diferente del otro y de una temática distinta. Por último y no menos importante, en Zagreb hay numerosos comercios que promueven la venta de corbatas, considerado producto nacional, de todo tipo de colores, telas y formas.

En Eslovenia, el vino es destacado junto con la artesanía, la cerámica, los objetos de madera procedentes de Ribnica y las esculturas. También y como sucede en Croacia, los pequeños comercios y tiendas tradicionales os pueden descubrir objetos peculiares y de una mayor calidad.

 

DIVERSIONES Y VIDA NOCTURNA

Durante el invierno, la vida nocturna de Croacia se concentra en las grandes ciudades como Zagreb, Rijeka, Split y Zadar. Cuando el tiempo empieza a respetar, las gentes del país se precipitan hacia la costa Adriática, conocida como la Ibiza croata, con mucho sol, buena música, numerosas discotecas en islas, playas y pubs, todo ello entremezclado con alcohol a un precio muy razonable. En las ciudades más importantes, la música, el arte y la moda comienza al mediodía y se mantiene hasta la medianoche, en cafeterías, bares y pubs.

En Zagreb, la vida nocturna es muy variada, desde diminutos bares hasta grandes y llamativas discotecas. Es más animada después del periodo estival, desde septiembre hasta junio. En Istria, el mejor lugar es la ciudad de Pula, aunque en toda la región se pueden encontrar pubs y bares. La vida nocturna de Rijeka es tan llamativa que muchos residentes de Zagreb deciden trasladarse a disfrutar de sus fiestas regionales. También Zadar, Split y Hvar son conocidas por sus animadas noches, unas por su vida nocturna en el centro histórico de la ciudad y otras por sus brillantes discotecas.

Respecto a Eslovenia, el país dispone de numerosas opciones para disfrutar de la noche, especialmente en verano y en la zona costera del país, en ciudades como Izola, Piran o Koper que destacan por sus preciosas playas. En las ciudades del interior también se puede disfrutar de una buena noche, especialmente en Maribor o Liubliana.

 

GASTRONOMÍA

La gastronomía de Croacia confirma la mezcla de culturas que se dispone en el Adriático. La cocina mediterránea es lo más característico del país, con algún toque árabe, italiano, griego y de cocina centroeuropea. Es tradición del país la producción de vinos de calidad y el cultivo de la vid, con ayuda de más de 100 uvas autóctonas distintas, trabajadas a lo largo de la costa.

En la región de Istria se produce un magnífico aceite de oliva, que ratifica a Croacia como un gran productor de esta delicia que tanto disfrutamos en España. También la trufa blanca, exclusivo manjar de la región, es utilizado como condimento en sus platos de carne, pasta y para preparar patés y cremas disfrutados con pan local, junto con buenos vinos y un delicioso embutido.

En la costa, las especialidades son el marisco, el pescado y los crustáceos. Por ejemplo, la buzara es una forma de preparar el molusco o el marisco con ajo, perejil y vino blanco o la peka, una olla con una gran campana que se coloca sobre unas brasas que cocinan lentamente la carne o el pescado mezclado con verduras frescas y aceite de oliva propio del país. En la isla de Pag elaboran un queso de oveja curado con un sabor penetrante y atractivo. La pasticada, típica de Split, se cocina a partir de carne de buey o de ternera, guisado con vino, algunas especias y verduras frescas.

En la zona interior del país, la carne más representativa es el cordero. Se disfruta en diferentes platos y de formas distintas: al horno, a la parrilla, con una fuente de patatas o con verduras. Otros platos muy recomendados son el cevapi, el mlinci, el burek y postres dulces como el Atrukli, la tarta maracaná, el orehnjaca, el strudel de manzana y muchos más que no podemos mencionar.

La cocina de Eslovenia es tradicional y muy variada, con una mezcla de sabores de origen mediterráneo, austriaco y húngaro, aunque con sabor propio del país. Los alimentos más generalizados son las judías, la col, el trigo sarraceno, el cordero, la carne de ave y la de cerdo. También lo son las sopas, de diferentes ingredientes en función de la zona en la que nos encontremos. Por ejemplo, la sopa jota, con beicon, costillas y repollo o la sopa Stajerska Kisla Juha, con cerdo, cebolla y patatas.

En el país también se disfrutan deliciosos aperitivos, como el Prosciutto del Carso, jamón típico de la región o el queso Tolminec, típico de la zona de Istria. Los eslovenos también son expertos haciendo postres caseros, como el Polica, algo parecido a un brazo gitano o la Gibanica, hecho a base de manzana, semillas de amapola, queso, nueces y pasas, todo ello sobre una capa de hojaldre.

Para acompañar a estos deliciosos manjares, os recomendamos bebidas locales como el aguardiente Slivovica, vinos tintos de la zona de Goriska Brda o vinos blancos de la región de Stajerska.

 

GENERALIDADES

La corriente eléctrica (tensión), al igual que en España, es de 220 voltios con tomas de corriente estilo europeo con dos clavijas. La frecuencia es de 50 Hz.

 

Embajador de España en Zagreb: Alonso Dezcallar de Mazarredo

 

Dirección: Calle Tuskanac, 21 A, 10000 Zagreb

 

Contacto teléfonos Centralita: (+ 385 1) 483 4365 / 483 4367 / 484 8950

Teléfono de emergencia consular desde el extranjero:  + 385 99 48 48 950

Teléfono de emergencia consular desde Croacia: 099 48 48 950

Fax: 484 87 11

 

Correo electrónico Embajada: emb.zagreb@maec.es

 

Embajador de España en Eslovenia:  José Luis de la Peña

 

Dirección. La Embajada se encuentra en el barrio de Trnovo – Liubliana.

Trnovski pristan, 24 (confluencia con Opekarska cesta y Janežičeva cesta).

 

Teléfono: (01) 420 23 30 

Teléfono desde España: 00386 1 420 23 30 

Fax: 00386 1 420 23 33 

E-mail: emb.liubliana@maec.es

 

Teléfono de emergencia consular: 00 386 31 327 627

Uso de cookies

“Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continúa navegando acepta su uso. Pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies