En este viaje al Sur de África de enero de 2024 que haremos los amigos de Oneira club de viajeros, nos sumergimos en una cultura extraordinaria. Desmond Tutu definió a Sudáfrica, el país que visitamos, como “la nación del arcoíris”. La diversidad de pueblos, cultura, incluso de geografía se traducirá en una amplia gama de experiencias que disfrutaremos. El ajetreo de Johannesburgo; la vida silvestre que disfrutaremos en el área de Kruger, o la bulliciosa Ciudad del Cabo; la gastronomía sorprendente de Sudáfrica. Esta nación cautivadora y diversa abraza la grandeza de su geografía con majestuosas montañas, extensos desiertos y hermosas costas. Descubriremos tradiciones enraizadas y una historia muy compleja que refleja la resiliencia y esperanza de su gente. Revisando las maravillas que recorreremos en enero de 2024 en nuestra visita a Sudáfrica, donde Oneira club de viajeros realizará su primer viaje de 2024,  es el momento de destacar los lugares que cabe destacar en Península del Cabo. Hablamos de la punta de África, el punto más meridional del continente que tenemos al sur de Europa, y antes de poner pie en Sudáfrica, pues toca viajar con nuestra imaginación.

La Península del Cabo ofrece una combinación única de paisajes espectaculares, que van desde playas de arena blanca y aguas cristalinas hasta impresionantes acantilados y montañas. El icónico Cabo de Buena Esperanza, con su faro y vistas panorámicas, es una parada obligatoria. Paisajes de ensueño, pequeños pueblos al borde del mar y algunos animales del área nos sorprenderán. La región es rica en biodiversidad y alberga una variedad de flora y fauna. Puedes encontrarte con babuinos, aves exóticas y, por supuesto, las famosas focas en Seal Island.

No dejes de realizar una excursión a bordo de un Crucero en la Bahía Hout por la colonia de focas de la Isla Duiker. Hout Bay, o Bahía Hout se halla al borde del Océano Atlántico, frente al pico Sentinel y rodeado de colinas con bosques frondosos. Su playa es un área protegida; en su playa sobresalen pequeñas dunas cubiertas de matorral. En este lugar hay fábricas de conservas y un animado mercado de pescado. En la Isla Duiker perviven lobos marinos y focas del Cabo, que se apiñan en el relativo poco espacio con el que cuentan. Las observarás jugando en el agua o descansando sobre las rocas. Además de las focas, encontrarás un buen número de aves marinas (alcatraces, cormoranes y gaviotas).  Aquí se haya la carretera más pintoresca de esta parte del mundo, la Chapman’s Peak Drive, una ruta panorámica de 9 km que recorreremos en nuestro viaje de enero de 2024. Se encuentra enclavada entre enormes acantilados y abraza la costa litoral en itinerario de los más bellos y espectaculares del orbe conocido. La carretera está tallada en los acantilados y rocas costeras, lo que nos brindará una sensación única de estar suspendido entre el mar y la montaña. La carretera atraviesa varios túneles y puentes, lo que agrega un elemento emocionante y único a la experiencia de conducción. La arquitectura y el diseño de la carretera son impresionantes y respetan el entorno natural. Nos esperará a nuestro término, el Cape Point, o Cabo de Buena Esperanza. Un lugar lleno de historia, belleza natural y significado cultural. El Cabo es conocido por su importancia histórica como punto de referencia en las rutas marítimas entre Europa y Asia. Uno de los aspectos más emblemáticos del Cabo de Buena Esperanza es su faro. El Faro del Cabo de Buena Esperanza se alza en lo alto de un acantilado y ha sido una guía vital para los navegantes durante siglos. Junto al faro, hay señales y marcadores que indican la importancia histórica y geográfica de este lugar. En su origen fue llamado “cabo de las Tormentas”, pero el rey Juan de Portugal cambió su nombre como buen augurio de cara a las nuevas rutas hacia las Indias.

El Tren de Cremallera Flying Dutchman, te permitirá alcanzar el antiguo faro a 286 m. En la misma punta del cabo, sobre las intensas batidas del mar sobre el acantilado. El nombre «Flying Dutchman» hace referencia a una legendaria nave fantasma (“El Holandés Errante”, que Wagner dramatizó en la Ópera del mismo nombre) en la mitología marítima. Se dice que esta nave está condenada a navegar eternamente sin llegar a puerto y la leyenda afirma que en días de neblina se atisba la nave del Capitan Wilem Van Der Decken en su intento de cruzar el Cabo. El tren de cremallera toma su nombre de esta leyenda y agrega un toque de misterio y emoción a la experiencia. El viaje en el Flying Dutchman Funicular ofrece una vista panorámica espectacular del entorno natural circundante. A medida que el tren Desde lo alto de la ladera de la montaña podremos disfrutar de vistas panorámicas del océano Atlántico, los acantilados, las playas y la vegetación exuberante.

No dejes de visitar Simon’s Town. Esta localidad emerge como una joya costera que combina historia, vida marina y una atmósfera encantadora. Destaca por su rica herencia naval y su entorno delicioso. Actualmente alberga la Base Naval de la Marina Sudafricana. Las calles empedradas y los edificios coloniales pintorescos dan testimonio de su pasado marítimo. La Bahía de Simon’s Town es el hogar de una próspera comunidad de pingüinos africanos en la famosa Playa de Boulders (Boulders Penguin Colony) donde tendremos oportunidad única de observar a estos adorables animales en su hábitat natural; una colonia protegida con más de 2100 pingüinos africanos. Los veremos desde una amplia pasarela de madera, muy cerca. Estos divertidos animales son muy curiosos y llaman la atención con sus juegos y sus poses ante las hordas de turistas.

Hay muchos más lugares, muchas más historias, muchas más sorpresas en estas latitudes africanas. ¿Nos acompañas en nuestro viaje?. Escríbenos info@oneira.es.   ¡Nos vemos en los viajes!

Alberto Bermejo

ONEIRA, un viaje a tus sueños

www.oneira.es

info@oneira.es

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Facebook:   https://www.facebook.com/Oneiraviajes/

Twitter:        https://twitter.com/OneiraViajes

Instagram: https://www.instagram.com/oneiraviajes/