Nuestros amigos y viajeros Oneira han cruzado el ecuador de viaje por tierras de Perú, que iniciaron el pasado 12 de abril de 2019. Y lo hacen acompañados por el Adelantado David Esteso, de Más Que Un Plan Agencia de Viajes, nuestro nuevo equipo desde 2019 en la preparación y programación de los mejores viajes de Oneira club de viajeros.  Os contamos algunos detalles del viaje en redes sociales:

Nuestros viajeros comenzaron su periplo en Lima, la capital donde fueron recibidos por los responsables de la expedición en destino, los hermanos Silva, Yasser y Fernando.  En Lima han descubierto algunos tesoros arqueológicos y culturales (como Pachacamac)  y conocido buena parte de su Centro Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988. También visitaron el exquisito Museo Larco Herrera, imprescindible si visitas esta localidad peruana.

Desde aquí continuaron viaje hacia la parte norte del país, Trujillo y Chiclayo, cuna de importantes civilizaciones preincaicas. Visitaron Chan Chan, las Huacas más importantes en ambas localidades, algunos museos y diversos complejos arqueológicos. Asimismo, han conocido en profundidad estas ciudades, sus centros históricos y mercados, como el Mercado de Brujos, usado por los chamanes de la zona, con creencias y supersticiones muy curiosas.

Al acabar las visitas en esta parte del país volaron hacia Arequipa, otra muy principal ciudad peruana, cuna del afamado escritor Mario Vargas Llosa y repleta de riquezas culturales. El lugar que más conmovió a nuestros amigos viajeros fue el Monasterio de Santa Catalina, una ciudadela-convento enorme y que deja impresionados a quienes la visitan.

 

A continuación pusieron rumbo hacia el sur, atravesando la Pampa Cañahuas hasta alcanzar el Cañón del Colca donde contemplaron el vuelo de los cóndores en Cruz del Cóndor. Desde Puno el día de ayer hicieron una preciosa excursión por el Lago Titicaca, visitando algunas de sus curiosas islitas y contactando con sus gentes.  Están a una gran altitud en el entorno de los 4.000 metros y deben ir aclimatándose para encarar la parte fuerte del viaje, el área de Cuzco, el Valle Sagrado y como no Machu Picchu.

¡Nos vemos en los viajes!

Alberto Bermejo

ONEIRA club de viajeros

www.oneira.es

info@oneira.es