Amigos de Oneira club de viajeros, en breve pondremos rumbo a Jordania en una nueva aventura onérica.  Viajamos a uno de los países más bellos de Oriente Medio que nos va a deparar estupendas sorpresas. Preparad vuestros cinco sentidos (o más, si cabe) para disfrutar este gran viaje. Os he preparado algunos enlaces con información cultural de interés para nuestra aventura, aquí los tenéis.

Aquí tenéis un programa de RTVE, Paraísos Cercanos, con algunos añitos ya a sus espaldas. Es de 1997, no es muy moderno, pero sí es un programa completo de lo que veremos en Jordania con Oneira. Si os resulta un poco aburrido, este otro enlace que os dejo es más actual y entretenido de ESPAÑOLES POR EL MUNDO, otro clásico de RTVE. Así tienes donde elegir.

Y si no tienes Televisión o lo tuyo es la radio, os dejamos un buen programa de la Cadena SER sobre nuestro destino de junio 2019 Jordania, dirigido por nuestro amigo viajero Paco Nadal.

Otro audio de mi programa preferido de RTVE, “Nómadas” sobre Petra.

A continuación quiero destacar un apartado especial sobre noticias, novedades o descubrimientos arqueológicos en relación con Jordania, aunque no sean estrictamente lugares que vayamos a visitar.

Arqueólogos españoles han descubierto dos suelos de cal pintados hace 10.000 años en unas antiguas cabañas de los primeros pueblos sedentarios del Neolítico en el yacimiento jordano de Kharaysin. 

En El Mundo completan esta información, aquí tenéis el enlace.

Me encantaría poder ver estas increíbles pinturas murales de la Tumba del Fundador, en la ciudad romana-helenizada de Capitolias (norte de Jordania). No tendremos tiempo, pero este artículo de National Geographic merece la pena.

La historieta más antigua del mundo,  ¡Ay me morí! dibujada en un fresco, también en Capitolias.

En nuestro viaje los guías nos harán muchas referencias a historias bíblicas en los lugares que visitaremos. Una, por delante. El rey Balac, mencionado en la Biblia, confirmado como figura histórica según una nueva lectura de la estela de Mesha que se halló en Jordania.

Y para acabar, un enlace a Amazon, si queréis comprar “Lawrence of Arabia”, una edición británica de lujo, en Bluray, de Sony. Merece la pena si eres coleccionista o quieres guardar esta Joya del Séptimo Arte. No dejes de ver la película de nuevo antes de viajar a Jordania.

Bueno, amigos. Yo estoy ya preparando la maleta, ¡nos vemos en Jordania muy pronto!

Alberto Bermejo

ONEIRA club de viajeros

¡Un viaje a tus sueños!

www.oneira.es

info@oneira.es