Tenemos todo preparado para nuestro viaje a CHINA de Semana Santa 2024. Salimos de viaje el mes que viene, ¿quieres acompañarnos? Nos quedan un par de plazas derivadas de una reciente anulación de viaje ¡aún estás a tiempo de descubrir este magnífico país!. Ponte en contacto con nosotros.

Hoy quiero compartir con todos vosotros un artículo sobre el gran explorador y viajero, el legendario Marco Polo que a finales del siglo XIII realizó una expedición extraordinaria a China, dejando por escrito sus aventuras. Exploró territorios desconocidos y enfrentó desafíos extraordinarios. Su viaje desde Venecia hasta la corte del gran Khan en China no solo fue un acto de valentía y determinación, sino también un testimonio de la curiosidad humana y el deseo de descubrir lo desconocido, que en parte nos anima a viajeros como nosotros. Sigue leyendo en nuestro blog Oneira para conocer un poco mejor algunos de los lugares que visitaremos y que dejaron huella en Marco Polo.

Marco Polo inició su periplo en Oriente recorriendo la Ruta de la Seda, una red de rutas comerciales que conectaban el mundo occidental con el mágico Oriente. Atravesó desiertos abrasadores y fue obligado a cruzar peligrosas montañas, negociando con pueblos y descubriendo la belleza del paisaje y de sus gentes.

Después de años de viaje, Marco Polo finalmente llegó a la corte del gran Khan en China, donde fue recibido con gran honor y curiosidad. Kublai Khan quedó impresionado por las historias y conocimientos de Marco Polo sobre el mundo occidental y lo nombró su consejero y enviado especial. Marco Polo pasó muchos años viajando por China en nombre del Khan, explorando nuevas tierras, recopilando información y participando en misiones diplomáticas.

Durante su tiempo en China, Marco Polo tuvo la oportunidad de explorar ysorprenderse ante las maravillas del país. Desde las grandes ciudades como Pekín y Hangzhou hasta los remotos rincones de la vasta geografía china, Marco Polo quedó impresionado por la grandeza de la civilización china, su rica cultura y sus impresionantes logros arquitectónicos. Conozcamos algunos apuntes de la visita de Marco Polo a algunos lugares que visitaremos en nuestro viaje de Oneira de Semana Santa.

Pekín – La Capital Imperial

Nuestro viaje comienza en Pekín, la majestuosa capital que una vez fue el corazón del vasto imperio chino. Aquí, Marco Polo se maravillaría ante la grandeza de la Ciudad Prohibida, el palacio imperial donde los emperadores de la dinastía Ming y Qing gobernaron con mano de hierro. Al caminar por los amplios patios y pasillos pavimentados con jade, uno no puede evitar sentirse transportado a una época de esplendor y misterio.

Xi’an – La Ciudad de los Guerreros de Terracota

Xi’an es una ciudad impregnada de historia y antigüedad. Aquí, Marco Polo, de haberlo conocido (al parecer, si hubo algún contacto y tuvo alguna información),  habría quedado asombrado al descubrir el ejército de guerreros de terracota, que visitaremos, una hazaña monumental de la ingeniería y el arte que protege la tumba del primer emperador de China.

Luoyang – La Cuna de la Civilización China

En Luoyang, la antigua capital de múltiples dinastías, Marco Polo habría presenciado el esplendor de la China medieval. Aquí, entre los restos de antiguos palacios y pagodas, se encuentra la Gruta de Longmen, un tesoro de la escultura budista que atestigua la profunda espiritualidad del pueblo chino.

Hangzhou – El Paraíso en la Tierra

Hangzhou, con su paisaje de ensueño y su rica herencia cultural, encantó los sentidos de Marco Polo. Aquí, a orillas del legendario Lago del Oeste, se perdió en la belleza de los jardines clásicos y los puentes de piedra que se reflejaban en las tranquilas aguas. De esta ciudad afirmaría Marco Polo: “nos encontramos ante la ciudad más suntuosa y elegante del mundo”.

Suzhou – El Jardín de China

Suzhou, con sus exquisitos jardines y canales serpenteantes, cautivó el corazón de Marco Polo. La visitó allá por 1276.  Aquí, entre los laberintos de azaleas y pabellones de jade, Marco Polo quedó impresionado por esta magnífica ciudad elegante, denominándola “la Venecia de Oriente”.

Después de décadas de viaje y aventuras en China, Marco Polo finalmente regresó a Venecia, donde compartió sus experiencias con el mundo. Junto con el escritor Rustichello de Pisa, Marco Polo escribió su famoso libro «El libro de las maravillas del mundo», también conocido como «Los viajes de Marco Polo», que detallaba sus aventuras en China y otros lugares exóticos. Su libro se convirtió en uno de los relatos de viaje más influyentes de la historia, inspirando a futuros exploradores y cartógrafos a descubrir nuevas tierras y expandir los límites del conocimiento humano.

Alberto  Bermejo 

ONEIRA, un viaje a tus sueños

www.oneira.es

info@oneira.es

Síguenos en nuestras Redes Sociales:

Facebook:   https://www.facebook.com/Oneiraviajes/

Twitter:        https://twitter.com/OneiraViajes

Instagram: https://www.instagram.com/oneiraviajes/