Periplos

Viajes finalizados 2010-2018

Nos complace compartir con todos vosotros una breve descripción de los viajes que realizamos en el anterior proyecto PERIPLOS que codirigimos desde 2010. Nuestras propuestas de viajes en grupo comenzaron en 2010 con un primer viaje a la India y Nepal y finalizaron con un inolvidable viaje a Guatemala en diciembre de 2018.
¡A partir de 2019,  viaja en grupo con Oneira club de viajeros!

Viaje a India y Nepal Semana Santa 2010

Del 28 de marzo al 11 de abril de 2010
15 días – Visitando: Delhi, Udaipur, Pushkar, Jaipur, Fatehpur Sikri, Agra, Orcha, Khajurajo, Benarés y Katmandú.

Fueron unas semanas intensas, de encuentro con la India profunda, la India sagrada y la India también más material.
Disfrutamos de unos días maravillosos acompañados del mejor grupo posible, viajeros abiertos al encuentro de las maravillas y las miserias de un gran país, que nos ha tocado en lo más hondo. Nos han sorprendido sus colores, sus olores, sus mujeres, sus grandes y pequeños monumentos, sus callejuelas, el calor, la psique también de la India; sus templos dotados de energía muy sutil, sus dioses. El alma de la India nos ha dejado huella, ciertamente. Y no será posible olvidar fácilmente el suelo que pisamos, el aire que respiramos, denso.

Viaje a Marrakech, Kasbahs y Desierto (Fin de año 2010)

Del 28 de diciembre de 2010 al 4 de enero de 20117 días – Visitando: Marrakech, Zagora, Merzouga (Sahara), Ouarzazate, Marrakech

A finales del año 2010, el club de amigos viajeros PERIPLOS preparó su segunda aventura con destino a la seductora Marruecos. Durante 8 días disfrutamos de las maravillas del Sur Marroquí, la ruta de las 1000 Kasbahs, el mágico desierto sahariano donde despedimos el año con una fantástica fiesta de Nochevieja a la luz de las estrellas. Además, pudimos admirar la preciosa ciudad de Marrakech, considerada la Perla del Sur para muchos viajeros y otras pequeñas poblaciones durante el circuito.

Viaje a México (Semana Santa 2011)

Del 16 de abril al 1 de mayo de 201116 días – Visitando: Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, San Cristóbal de las Casas, Palenque (Yaxchilán, Bonampak y Campeche), Mérida, Cancún.

En la Semana Santa de 2011 y durante 16 intensos días los amigos de Periplos descubrieron en profundidad las culturas precolombinas, las ciudades coloniales y las grandes urbes de México. Y es que cada rincón de México encierra cultura en todos sus costados, una extensa aventura que aún así nos supo a poco.La arqueología, fue un nexo común durante la totalidad del viaje.

Viaje a Vietnam (Semana Santa 2012)

Del 30 de marzo al 14 abril de 2012 (Salida anterior: 26 de marzo 2012)
16 días – Visitando: Hanoi, Hoa Lu, Tam Coc, Phat Diem, Hanoi, Lao Cai, Sapa, Bahía de Halong, Da Nang, Hoy An, My Son, Hue, Saigón, Cao Dai, Cu chi, Vinh Long, Can Tho

Este fue nuestro primer viaje a Vietnam con PERIPLOS. Fueron dos las salidas, 26 y 30 de marzo de 2012, un viaje apasionante. En el mismo, disfrutamos de sus templos milenarios, de sus paisajes llenos de magia y color, de su gastronomía, considerada la mejor y más variada de la zona. Fue nuestra primera incursión en el Sudeste Asiático. Un viaje a Vietnam para el recuerdo.

Viaje a Kenia (Septiembre 2012) Safari PERIPLOS

Del 15 de septiembre al 23 septiembre de 2012
9 días – Visitando: Nairobi y los Parques Nacionales de Amboseli, Aberdares, Lago Nakuru, Nago Naivasha y Massai Mara.

“Yo tenia una granja en África, al pie de las colinas de Ngong…” así comenzaba una de las novelas autobiográficas más bellas escritas en el S.XX, Memorias de África escrita por la danesa Karen Blixen bajo el seudónimo de Isak Dinesen; que dio lugar a una magnifica obra cinematográfica protagonizada por Meryl Streep y Robert Redford.PERIPLOS visitó esos exóticos y excepcionales lugares africanos, en Kenia, en un emocionante e inolvidable Safari.

Viaje a India del Norte, Rajasthán y Triángulo de Oro (Enero 2013)

Del 10 de enero al 25 de enero de 2013
16 días – Visitando: Delhi, Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Ranakpur, Udaipur, Pushkar, Jaipur, Fahtepur Sikri, Agra, Orchha, Khajuraho, Benarés

La fascinación que ejerce este país, con su mezcla de razas, credos y costumbres; sus paisajes, sus templos, palacios, fuertes, sus parajes de ensueño, la hospitalidad de sus gentes la convierten en algo único, que no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Pero ten cuidado amigo viajero, si visitas la India corres el riesgo de querer volver a ella eternamente, como así nos pasó: hemos vuelto a India una y otra vez…

Viaje a China (Semana Santa 2013)

Salidas 20 y 22 de marzo de 2013
16 días – Visitando: Pekín, Luoyang, Dengfeng, Xi’an, Guilin, Longsheng, Hangzhou, Suzhou, Tongli, Shanghai

Se trata de la civilización viva, más antigua del mundo, que nos ha llegado a nuestros días de forma ininterrumpida. Toda la herencia cultural de los chinos, proceden directamente de los más de 4500 años de historia.En este cuidado e intenso recorrido de 16 días visitamos algunos de los lugares más fascinantes e inspiradores de este inmenso país. Un país al que regresaremos pronto con Oneira club de viajeros.

Viaje a Tailandia (Octubre 2013)

Del 14 de octubre al 26 de octubre de 2013
13 días – Visitando: Bangkok, Río Kwai, Ayutthaya, Bang Pa In, Lopburi, Nakorn Ratchasima, Phimai, Phitsanulik, Sukhothai, Sri Stachanalai, Lampang, Payao, Chiang Rai, Chiang Mai

Situada en el corazón del sudeste asiático, Tailandia ha sabido mantener intacta una cultura y patrimonio únicos. En este intenso recorrido por el país de la “eterna sonrisa”, descubrimos todas las bellezas y singularidades que lo habitan. El Sudeste Asiático, posee una riqueza cultural, paisajística y étnica, absolutamente inigualable. Tailandia, un país que, entre la tradición y la modernidad, posee una herencia diversa, y que se ha labrado a sí mismo su destino.

Viaje a India del Norte y Rajasthán (Enero 2014)

Del 13 de enero al 28 de enero de 2014
16 días – Visitando: Bruselas, Delhi, Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Ranakpur, Udaipur, Jaipur, Agra, Fahtepur Sikri, Orchha, Khajuraho, Benarés

Viaje a India del Norte y Rajasthán 2014. Son numerosos los amigos que no pudieron acompañarnos en nuestro maravilloso periplo de enero de 2013. Por ese motivo, lo volvimos a organizar retocando mínimamente el circuito para hacerlo un poco más reposado. India del Norte siempre merece una y otra visita.Incluimos esta vez lo más importante de Rajasthan, esencia pura de la India, con ciudades que parecen sacadas de las 1001 noches.

Viaje a Perú (Semana Santa 2014)

Del 2 de abril al 15 de abril de 2014
Del 10 de abril al 23 de abril de 2014

14 días – Visitando: Lima, Arequipa, Valle del Colca, Puno, Lago Titicaca, Cusco, Valle Sagrado de los Incas, Machu Picchu, Paracas, Islas Ballestas

Perú́ es un destino imprescindible para todo viajero amante de la belleza, la cultura y la arqueología. Considerado entre los diez destinos gastronómicos más importantes de todo el mundo. Perú tiene todo lo que puedes desear en tu viaje sonado: yacimientos arqueológicos, paisajes exuberantes, un árido litoral, desiertos, ciudades coloniales y poblaciones de cultura y riqueza milenarias. En 2019 con Oneira club de viajeros lo volvimos a visitar.

Viaje a Islandia (Verano de 2014)

Del 4 de julio al 12 de julio de 2014

14 días – Visitando: Keflavik, Reykjavik, Pingvellir, Borgarfjördur, Península de Snaefell, Skagafjördur, Akureyri, Myvatn, Tjörnes, Egilsstadir, Egilsstadir, Fiordos del este, Höfn, Jökulsárlón, Kirkjubaejarklaustur,Vik, Skogar, Seljalandsfoss, Gullfoss, Geysir, Laguna Azul

Islandia es naturaleza en estado puro. Un país geológicamente todavía en construcción, y cuyas entrañas notamos a cada paso que están vivas. Sus volcanes (que inspiraron a Julio Verne), géiseres, icebergs, sus hermosos fiordos que nada tienen que envidiar a los noruegos, increíbles cascadas, sus paisajes lunares de estremecedora belleza, o sus peculiares caballos que todavía se encuentran en libertad, le dan a este singular país el aire de un mundo perdido todavía por descubrir.

Viaje a Vietnam (Octubre de 2014)

Del 6 al 22 de octubre de 2014
Del 13 al 29 de octubre de 2014

17 días – Visitando: Hanoi, Tam Coc, Hoa Lu, Phat Diem, Ta Van, Sapa, Mercado Can Cau, Bahía de Halong, Da Nang, Hoy An, My Son, Hue, Saigón, Ben Tre, Can Tho, Saigón, Cu-Chi, Tay Ninh

Visitamos ciudades como HANOI, sinónimo de bullicio, y siempre con la sensación de caos; llegamos hasta SAPA, al borde mismo de la frontera con China, donde visitamos las tribus que allí habitan, y disfrutamos de las hipnóticas vistas de sus campos de arroz; realizamos un crucero de un día completo para recorrer la BAHÍA DE HALONG, dos veces declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y en la que nos pudimos bañar en sus aguas, y disfrutar de una inolvidable puesta de sol. ¡Vivimos muchísimas más experiencias!

Viaje a Guatemala (Enero de 2015)

Del 12 al 23 de enero de 2015

12 días – Visitando: Ciudad de Guatemala, Antigua, Iximché, Lago Atitlán, Chichicastenango, San Juan de la Laguna, Santiago, Ruinas de Copán (Honduras), Quiriguá, Livingston, Río Dulce, Petén, Ixpanpajul, Yaxha, Petén, Sitio Arqueológico Tikal, Flores

Guatemala oculta un riquísimo patrimonio cultural maya: pirámides, estelas, ciudades, templos…. Que junto a nuestros amigos viajeros redescubrimos en este inolvidable viaje, legado maya que combinamos con la visita a lugares de gran belleza en este paraíso centroamericano. Un destino imprescindible que dejó huella en nuestros incansables corazones viajeros. Con Guatemala cerraríamos la etapa de PERIPLOS a finales de 2018, en un último viaje a este inefable país.

Viaje a India del Sur (Semana Santa 2015)

Del 20 de marzo al 7 de abril de 2015Del 27 de marzo al 14 de abril 2015

19 días – Visitando: Chennai, Kanchipuram, Mahabalipuram, Puducherry, Chidambaram, Darassuram, Kumbakonam, Tanjore, Trichy, Karaikudi, Madurai, Thekkady, Lago Periyar, Kumarakom, Alleppey, Crucero Backwaters, Cochin, Coonor, Ooty, Nilgiri Mountain Railway, Ooty, Mysore, Sravanabelagola, Halebid, Belur, Mysore, Bangalore, Bombai, Aurangabad, Cuevas de Ajanta y Ellora

El Sur de la India es tan diverso, tan rico, tan lleno de matices, tan sencillo y sofisticado a la vez, que su visita se nos antoja tan imprescindible como el Norte. En el recorrido que programamos en 2015 nos lo dejó bien patente. Aprovechamos para visitar tanto sus tesoros arqueológicos como sus maravillosos enclaves naturales. El Sur de India, un destino repleto de fascinación.

Viaje a Turquía (Junio 2015)

Del 5 de junio al 20 de junio 2015

19 días – Visitando: Estambul, Diyarbakir, Mardin, Harran, Urfa, Adiyaman, Monte Nemrut, Eufrates, Gaziantep, Antioquía, Capadocia, Konya, Antalya, Aspendos, Perge, Aphrodisias, Pamukkale, Efeso, Esmirna, Pérgamo

El Turquía que presentamos en 2015 no fue solo un viaje, se trató de una peregrinación a nuestro pasado, a los orígenes que nos han llevado a lo que somos. Fuimos testigos del legado de los griegos, de los romanos, de los asirios, árabes o hurritas; verdaderos tesoros culturales, naturales e históricos; descubrimos los encantos de la antigua Constantinopla, mítica capital del Imperio Otomano, donde nos sentimos fascinados con verdaderas maravillas como la mezquita Azul o Santa Sofía.

Viaje a Croacia y Eslovenia (Junio 2016)

Del 4 al 11 de junio de 2016

19 días – Visitando: Venecia, Opatija, Península de Istria, Pula, Porec, Rovinj, Postojna, Ljubljana, Bled, Zagreb, Parque Nacional de Plitvice, Trogir, Split, Ston, Dubrovnik

Abordamos un nuevo viaje por dos de los países más fascinantes de Europa: Croacia y Eslovenia, que en otro tiempo constituyeron la parte noroeste de la extinta Yugoslavia. Encontramos a nuestro paso tesoros artísticos, edificios históricos, vestigios de la Edad Media y naturaleza viva, finalizando viaje en Dubrovnik, ciudad mediterránea con trazos bizantinos y sabor eslavo, que también llaman la “Perla del Adriático” más conocida actualmente como “Desembarco del Rey” por la exitosa serie “Juego de Tronos”.

Viaje a Vietnam (Septiembre 2015)

Del 5 de septiembre al 18 de septiembre 2015

14 días – Visitando: Hanoi, Mai Chau, Tam Coc, Hoa Lu, Bahía de Halong, Halong, Da Nang, Hoy An, Da Nang, Hue, Delta del Mekong, Saigón

Con algunos pequeños cambios sobre los viajes a Vietnam que realizamos en Semana Santa de 2012 y en octubre de 2014, volvimos a este país que nos tiene completamente enamorados. En esta oportunidad llegamos hasta Mai Chau, donde visitamos las tribus que allí habitan. Sería un auténtico preámbulo del viaje que haríamos en octubre de 2016, planificado para visitar conjuntamente Myanmar, Laos y Camboya, nuestra idea inicial.

Viaje a Uzbekistán – La Ruta de la Seda (Puente del Pilar Octubre 2015)

Del 9 de octubre al 16 de octubre 2015

8 días – Visitando: Tashkent, Khiva, Bukhara, Shakhrisabz, Samarkanda

Se trató de un viaje de ensueño por legendarias ciudades del corazón de la Ruta de la Seda: UZBEKISTÁN, uno de los países más bellos y exóticos de Asia Central. En nuestro viaje, atravesamos el país por antiguas vías (hoy convertidas en modernas carreteras) por las que durante milenios las caravanas transportaban perfumes, especias, tejidos y tantas otras mercancías de gran valor para las gentes de Occidente. La Ruta de la Seda de los grandes exploradores.

Viaje a México (Enero 2016)

Del 8 al 23 de enero de 2016

17 días – Visitando: México D.F., El Tajín, Veracruz, Xalapa, Puebla, Cholula, Oaxaca, Tehuantepec, Cañón del Sumidero, San Cristobal de las Casas, Cascadas de Agua Azul, Palenque, Yaxchilán, Bonampak, Campeche, Uxmal, Mérica, Izamal, Chichén Iztá, Ikkil, Cancún

Como sabéis, aquellos viajes que nos han causado una especial impresión, más temprano que tarde, los volvemos a realizar. Ese fue el caso de México, sin duda uno de los países más fascinantes que hemos visitado. Volvimos a gozar de su increíble riqueza cultural, de su luz y su color, así como de los maravillosos paisajes de un país que conserva con orgullosa dignidad las raíces ancestrales de su cultura.

Viaje a Birmania (Myanmar) – Camboya (Semana Santa 2016)

Del 7 al 24 de marzo de 2016Del 14 de marzo al 1 de abril de 2016

19 días – Visitando: Mandalay, Amarapura, Ava, Saging, Mingun, powin Taung, Monywa, Pakkoku, Bagan, Monte Popa, Kalaw, Pindaya, Nyaung, Shwe Jetty, Lago Inle, In Dein, Heho, Yangón, Phnom Pensh, Kampong, Chhnang, Battambang, Siem Reap

Un vibrante recorrido, lleno de lugares que nos asombraron, por dos países que aún conservan la magia de lo original. MYANMAR es uno de los más desconocidos de Asia. Con CAMBOYA nos sumergimos en el sosiego de la vida rural y los paisajes atemporales de los arrozales y los palmerales de azúcar. ¡Sin olvidar los Templos de Angkor Wat!

Viaje a Japón (Septiembre – Octubre 2016)

Del 2 al 18 de septiembre de 2016Del 24 de septiembre al 10 de octubre de 2016

17 días – Visitando: Osaka, Miyajima, Hiroshima, Kurashiki, Himeji, Kyoto, Nara, Kanazawa, Shirakamago, Takayama, Narai, Matsumoto, Hakone, Kamakura, Ni,k,ko, Tokyo

Sueño dorado de cualquier viajero que se precie, Japón ha fascinado a una gran cantidad de aventureros desde que en el siglo XIII Marco Polo dio a conocer al mundo “Cipango, el país de los techos de oro”. Aunque actualmente no sea ese Eldorado, posee una irresistible seducción, con una gran variedad cultural, y una naturaleza propicia a la inspiración. Hay que verlo para sentirlo.

Viaje a Sri Lanka – antigua Ceilán (Diciembre 2016)

Del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2016
Del 3 al 14 de diciembre de 2016

12 días – Visitando: Negombo, Pinnawala, Habarana, Aukana, Anuradhapura, Mihintale, Habarana, Sigiriya, Polonnaruwa, Minneriya, Habarana, Dambulla, Matale, Kandy, Peradeniya, Kandy, Nuwara Eliya, Trekking Horton, Plains, Ella, Yala, Yala Park, Galle, Colombo

Viajamos a Ceilán en 2016, una joya con forma de lágrima, perdida al sur de la India; un maravilloso resumen de la creación que reúne innumerables encantos de los que no podremos escapar, testimonios de reinos desaparecidos, tradiciones y costumbres vivas, interminables playas de arena blanca, una vegetación exuberante donde habitan todas las gemas, crecen todas las maderas y las plantas virtuosas. Un mosaico de Oriente donde sus gentes viven y disfrutan en un espíritu de paz y tolerancia.

Viaje a Argentina (Febrero 2017)

Del 5 al 18 de febrero de 2017

14 días – Visitando: Buenos Aires, Puerto Iguazú, Foz de Iguazú, San Carlos de Bariloche, El Calafate, Perito Moreno, Ushuaia, Colonia de Sacramento

Iniciamos 2017 con un salto atlántico con destino a uno de los países más sorprendentes del mundo: Argentina. Destino indispensable. País de cultura y tradiciones, cuna del tango, de los locos del fútbol, del mate y de los viejos cafés. En nuestro completo PERIPLO viajamos de norte a sur para descubrir maravillas naturales y destinos esplendorosos.

Viaje a Persia – Irán (Semana Santa 2017)

Del 8 al 21 de abril de 2017
Del 14 al 27 de abril de 2017

14 días – Visitando: Teherán, Kerman, Mahan, Rayen, Meymand, Zeynuddin, Yazd, Abarkuh, Pasagarda, Shiraz, Persépolis, Naqsh-e Rostam, Isfahán, Abyaneh, Kashan, Teherán

Viajamos al lugar donde todo empezó. Al lugar que fue el origen de las más antiguas ciudades del mundo, y por el que pasaron Alejandro Magno, los otomanos, los musulmanes, los turcos selyúcidas, y otros muchos, que han conformado el legado cultural que los iraníes se han ocupado de mantener. Este mítico país contiene algunos de los más espectaculares yacimientos arqueológicos que existen, como el de Persépolis o la Necrópolis de Naqsh-e Rostam.

Viaje a Sicilia y las Islas Eolias (Junio 2017)

Del 3 al 13 de junio de 2017
Del 17 al 27 de junio de 2017

11 días – Visitando: Catania, Siracusa, Ragusa, Piazza Armerina, Agrigento, Selinute, Erice, Segesta, Palermo, Monreale, Caccamo, Cefalú, Lipari, Panarea, Stromboli, Lipari, Vulcano, Catania, Monte Etna, Ribera de los Cíclopes, Desfiladero de Alcántara, Taormina

En 2017 viajamos a la isla Infinita, la mayor del Mediterráneo, y el destino que cuenta con mayor número de lugares reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por kilómetro cuadrado. Conocida en la antigüedad como la MAGNA GRECIA, se trata de una isla sin igual, con sus templos griegos, sus villas romanas, sus catedrales normandas, sus pueblos marineros y sus acogedoras gentes.

Viaje a la India del Norte, Rajasthán, Triángulo de Oro y Amristar (Octubre 2017)

Del 5 al 23 de octubre de 2017

19 días – Visitando: Delhi, Amristar, Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur, Ranakpur, Udaipur, Jaipur, Fahtepur Sikri, Agra, Orchha, Khajuraho, Varanasi

Este fue nuestro 25 periplo, y lo celebramos como corresponde, viajando nuevamente a nuestro país favorito (será la quinta ocasión), el primero que hicimos. La experiencia de viajar a la India con sus paisajes, sus templos, sus fuertes, sus palacios de ensueño, la hospitalidad de sus gentes la convierten en algo único, que no encontraremos en ningún otro lugar del mundo. El viaje a India se transforma en una experiencia absolutamente singular e inolvidable.

Viaje a Marruecos – Marruecos Español – Ciudades Imperiales – Desierto – Ruta de los Oasis y las Kasbahs (Noviembre 2017)

Del 4 al 18 de noviembre de 2017

15 días – Visitando: Tánger, Chefchaouen, Fez, Moulay Idriss, Volubilis, Meknes, Fez, Midelt, Errachidia, Erfoud, Merzouga, Tinerhir, Garganta del Todra, Ruta de las Kasbahs, Kella M’Gouna, Ouarzazate, Kasbah de Taourirt, Aït Ben Haddou, Marrakech, Essaouira, Al Jadida, Casablanca, Rabat, Larache, Tánger, Asihah, Tetuán, Tánger

Un gran periplo marroquí, donde combinamos el norte con la riqueza cultural de siglos de grandes civilizaciones, que pudimos observar en sus ciudades imperiales; ruinas romanas, ciudades medievales, kasbahs bereberes o monumentos islámicos; paisajes singulares a través del Atlas o el Riff; oasis con interminables palmerales; un inolvidable amanecer en el desierto después de haber pasado la noche sobre dunas de arena en una haima de lujo; y disfrutando a lo grande de sus zocos.

Viaje a Myanmar (Diciembre 2017)

Del 2 al 15 de diciembre de 2017
Del 6 al 19 de diciembre de 2017

14 días – Visitando: Yangón, Mandalay, Saging, Ava, Amarapura, Mandalay, Mingún, Powin Taung, Monywa, Pakkoku, Bagan, Monte Popa, Kalaw, Pindaya, Nyaung Shwe Jetty, Lago Inle, In Dein, Heo, Yangón

Visitar Myanmar se asemeja mucho a un viaje en el tiempo medio siglo atrás. Su magia y su misterio te envuelve nada más pisarlo. Ya Marco Polo la definió como “uno de los lugares más bellos de la tierra”. Comenzamos en Mandalay, a la que Rudyard Kipling dedicó un maravilloso poema, y lo finalizamos en Yangón. Aparte de sus paisajes, templos, pagodas o lagos, nos empapamos de la genuina vida birmana, de su ritmo relajado, y de su encantadora gente, siempre atentos y sonrientes.

Viaje a Costa Rica y Colombia (Enero 2018)

Del 20 de enero al 3 de febrero de 2018

15 días – Visitando: San José, Parque Nacional Tortuguero, Parque Nacional Volcán Arenal, Parque Nacional Manuel Antonio, Sanchi, Bogotá, Zipaquirá, Raquira, Villa de Leyva Colonial, Cartagena de Indias, Islas del Rosario

Costa Rica, un país sin ejército, es un destino espectacular de belleza natural incomparable. Pudimos vivir experiencias emocionantes y renovadoras en armonía con la naturaleza. “¡Pura vida!” como afirman sus habitantes, referencia a su alegría, felicidad y buen vivir. Proseguimos PERIPLO viajando hacia la Colombia colonial, visitando principalmente Bogotá y Cartagena de Indias, esta última una de las ciudades coloniales más bonitas del mundo

Nueva Zelanda + Hong Kong (Semana Santa 2018)

Del 24 de marzo al 12 de abril de 2018

20 días – Visitando: Hong Kong, Macao, Auckland, Comarca de Hobbiton, Rotorua, Wellington, Picton, Nelson, P.N. de Abel Tasman, P.N. de Paparoa, Punakaiki, Hokitika, Franz Josef Glacier, Fox Glacier, Wanaka, Te Anau, Fiorland & Milford Sound, Queenstown, Auckland

Viajamos al lugar más alejado de nuestro país, y al que los maoríes llaman AOTEAROA, «tierra de la gran nube blanca». Formado por dos grandes islas, fue el último territorio de la Tierra en ser descubierto, de ahí que sea el país más joven del planeta. Quedamos fascinados por el exotismo de estas tierras, con paisajes de ensueño, tan diversos como maravillosos, con volcanes muchos de ellos activos, fiordos, montañas, lagos y playas paradisíacas, y con una fauna y flora silvestres únicas en el mundo.

Armenia, Georgia y Azerbaiyán – El Gran Cáucaso (Junio 2018)

Del 16 de abril al 1 de mayo de 2011

16 días – Salidas el 2 y el 9 de junio – Visitando: Bakú, Gobustán, Absherón, Bakú, Shamakhi, Lajich, Sheki, Kish, Sighnaghi, Lopota Lake (Georgia), Lopota, Gremi, Nekresi, Tsinandali, Ikalto, Alaverdi, Lopota, Signagui, David Gareja, Tiflis, Mtsjeta, Stepantsminda, Gudauri, Gori, Uplistsije, Tskaltubo, Gelati, Kutaisi, Tiflis, Sadajlo, Haghpat, Dilijian, Lago Sevan, Ereván, Echmiadzin, Zartnots, Khor Virap, Noravank, Ereván, Garni, Geghard

Fue el primer periplo en el que recorrimos tres países, cada uno de los cuales, a pesar de ser vecinos, con una historia, tradiciones, cultura y religión muy diferentes; aunque los tres tienen en común la hospitalidad de sus gentes.Frontera natural entre Europa y Asia, toda la región ha asimilado influencias de los imperios más poderosos del mundo, como el griego, el romano, el turco, el persa y soviético. A pesar de todas las injerencias extranjeras, han mantenido viva su cultura.

 

¡Continúa a partir de 2019, viajando en grupo con tus amigos! ¡Viaja con Oneira club de viajeros!